NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Villarreal podría pagar la cláusula de De Guzmán

El jugador reconoció a AS que "todo es posible en fútbol"

Actualizado a
<b>SE ENTRENÓ CON NORMALIDAD. </b>De Guzmán, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
miquel borrás

El Villarreal está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de De Guzmán, de 8 millones de euros, cantidad muy importante para la precaria situación económica del club balear. El pasado fin de semana, el vicepresidente deportivo y máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, manifestaba su temor porque sucediera algo con el jugador: "Es el caso que más miedo me da. Me gustaría que se quedara. Es mi deseo, pero habrá que estar alerta", decía. Y no se equivocaba.

El club no está por la labor de negociar por ser el interesado quien es. El Mallorca rompió relaciones con el Villarreal tras lo sucedido con la plaza europea y no aceptará ningún tipo de negociación, limitándose a la referencia de la cláusula.

El jugador se entrenó ayer con normalidad en la Ciudad Deportiva y no rehusó a contestar a una pregunta muy concreta: "¿Existe la posibilidad de que te vayas al Villarreal?". "Todo es posible en fútbol", contestó. La respuesta no deja demasiadas dudas y en el Mallorca se intuye que el jugador, a través de su representante Jan de Visser, puede haber llegado ya a un acuerdo y sólo faltaría que el club que preside Fernando Roig deposite la cláusula.

"Las relaciones son nulas y no negociaremos"

De Guzmán llegó al Mallorca el pasado verano y se ha mostrado como un centrocampista muy completo en la organización del juego, el pase y las acciones a balón parado con 33 partidos y 5 goles. Desde el Mallorca la postura es muy clara. Así lo manifestaba ayer el director general del club, Pedro Terrassa: "Al club no ha llegado ninguna oferta en firme ni del Villarreal ni de ningún equipo y ya se sabe cuál es el posicionamiento del club con el Villarreal: las relaciones son nulas y no entraremos a negociar". De momento el jugador sigue a las órdenes de Laudrup y habrá que ver qué pasa en las próximas horas. Mientras, los compañeros ya bromean con él, como reconoció Ramis: "Le hemos dicho lo típico, pero sin más. Él no nos ha comentado nada. Se trata de algo personal suyo y si pasa algo ya nos lo dirán". Por otro lado, el club ya ha encontrado rival y fecha para el Trofeo Ciudad de Palma: se medirá a la Fiorentina, el 13 de agosto a las 21:30 horas.