NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

"Le dije al club que estoy dispuesto a ir al Depor"

El sí de Borja puede facilitar que la operación se cierre ya

Jorge Lema
Actualizado a
<b>ACEPTA. </b>Borja ya comunicó al Getafe que no tiene ningún problema en marcharse al Deportivo.

Rubén Pérez está apurando sus últimas horas como jugador del Depor. El andaluz le ha pedido al club que le deje salir para jugar en Primera y el Getafe es el equipo que pretende al mediocentro. El club madrileño le ha propuesto a Lendoiro un trueque entre Rubén y Borja, que también actúa en el pivote.

El jugador gallego reconoció ayer que el club coruñés ya está negociando con su representante y que él ya le ha manifestado al Getafe que no tiene inconveniente en jugar en A Coruña: "El lunes tuve una reunión con el club y le dije que estaba dispuesto a irme al Depor. Ahora queda que los dos equipos resuelvan las condiciones". La predisposición del jugador gallego podría ayudar a cerrar una operación en la que Lendoiro está tratando de conseguir el máximo beneficio posible, ya que la salida de Rubén no estaba prevista al inicio del verano. No hay que olvidar que el jugador de Écija aún tiene un año más de contrato con el club blanquiazul.

Flecos. En el Getafe ya dan por cerrado el acuerdo aunque todavía quedan flecos que han impedido hacerlo oficial. La gran dificultad es que se trata de una operación a tres bandas, puesto que, además de Deportivo y Getafe, hay un tercer interesado: el Atlético de Madrid. El club colchonero es el propietario del jugador y quiere que Rubén juegue en Primera, pero desde el tema Adrián, las relaciones entre rojiblancos y coruñeses no pasan por su mejor momento.

Los amistosos hacen peligrar el intercambio

Además de los flecos, otro factor que podría dificultar el cierre de la operación es una posible lesión grave de alguno de los jugadores. Ambos futbolistas están entrenando con sus equipos, pero además, Rubén Pérez ha participado en todos los partidos de preparación desde que regresó de sus vacaciones y ya se ha llevado algún susto. En el primer encuentro ante el Viveiro, el mediocentro se rompió un dedo de la mano y se está entrenando con una férula para proteger el hueso, algo que no le ha impedido trabajar con normalidad. Por su parte, Borja no está participando en los amistosos porque arrastra molestias musculares en un muslo y se está entrenando a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Además, el nuevo técnico azulón, Luis García, no parece contar con el jugador ourensano.