NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

De Guzmán es el objetivo y negocian ya con el Mallorca

La oferta amarilla: cinco millones.

Actualizado a
Jonathan De Guzmán.

Jonathan De Guzmán es el elegido por el Villarreal para reforzar su centro del campo. El tan ansiado sustituto de Cazorla será, si no se tuercen las cosas, el joven futbolista y de gran proyección que, hasta el momento, milita en el Mallorca. Y es que del canadiense gusta todo a los amarillos: su calidad, su capacidad física y de trabajo, su polivalencia y sobre todo su futuro. Con pasaporte holandés, es uno de los jugadores con más proyección de nuestra Liga. A lo que se suma su adaptación, demostrada con creces la pasada campaña.

Una vez decidido que De Guzmán es la mejor opción, el Villarreal ya ha pulsado al entorno del futbolista, al que se le ofrecen cinco campañas de contrato y una mejora económica importante. El club castellonense se ha encontrado una respuesta bastante positiva a su propuesta. Desde hace unos días, está abierta la negociación con el Mallorca aunque lo pondrá difícil porque las relaciones entre clubes no son buenas, después de que el Submarino se quedara con la plaza de Europa League que en 2009-10 consiguió la escuadra insular.

El Villarreal está dispuesto a abonar cinco millones. Una cantidad, que se cree suficiente, tras los primeros contactos. Pese a las reticencias del Mallorca, todo hace pensar en un desenlace rápido y beneficioso para todos. Además, cabe recordar que Garrido se mostró ya muy claro al apuntar que sería muy importante dejar cerrada esta incorporación esta semana. Y quieren hacerlo.

Oriol, a hacer olvidar a Capdevila

Uno de los futbolistas del Villarreal que arranca la pretemporada con más ilusión es Joan Oriol. No en vano, el club ha vendido a Capdevila y, por tanto, se ve con opciones de intentar hacer olvidar al internacional español. "Para mí es un reto y empiezo desde cero. Empiezo a trabajar con mucha ilusión para convencer al míster de que puede contar conmigo y de que puedo ayudar al equipo en lo máximo posible", indicó. "El que me queda es un mes muy importante para demostrar que puedo estar aquí, que se puede contar conmigo y aprovechar lo máximo estos partidos de pretemporada para ver si puedo jugar en la previa de la Liga de Campeones. Para mí sería muy importante debutar en este torneo", aseguró.