NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Barcelona - Chivas

Xavi vuelve a escena

Guardiola le da la manija esta madrugada ante Chivas.

Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Uno de los delfines se eleva frente a Valdés antes de marcarle al Zamora de la Liga un gol que dejó a sus compañeros de equipo con la boca abierta.
repotaje gráfico: Carlos Mira

Nunca perdió ni la sonrisa ni el buen humor, pero Xavi entiende que la alegría completa se consigue cuando tiene oportunidad de poder jugar. La próxima madrugada (02:30 en España), el Barcelona volverá a contar con su GPS más fiable. El egarense ha estado los tres partidos disputados por el equipo (el de Split y los dos de la Copa Audi) sentado en la grada, observando y disfrutando, a su vez, de la visión y la efectividad de Thiago, un seguro de vida en la zona de creación y auténtica revelación del verano azulgrana.

Regresa Xavi al equipo y eso significa que si hasta ahora la posesión había sido alta y efectiva, a partir de ahora ya puede ser un escándalo. Las Chivas de Guadalajara deberán entender que para tratar de repetir la hazaña del United hay que copiar la fórmula de Ferguson: cortar en la zona ancha, abrir al ataque con un patadón y desear que los delanteros estén finos ante la meta azulgrana.

Oficialmente, Xavi no debutó por hacer un plan específico de entrenamiento que le evite futuras lesiones. Su rol lo interpretó de lujo Iniesta, un socio que nunca falla y siempre te hace quedar bien.

El manchego y el anteriormente citado Thiago son testigos de excepción del sensacional momento de forma de Keita, que hoy cederá el pivote a Busquets, central improvisado en esta pretemporada ante las ausencias de Piqué (ya listo también para jugar), Milito (que podría tener los días contados en Can Barça) y Mascherano, un invento de Tito Vilanova y Guardiola que la pasada temporada funcionó bien en la zona defensiva del equipo.

Chivas llegó el lunes por la tarde a Miami. Con la ilusión de verse invictos en el campeonato mexicano (dos partidos, seis puntos) y de poder superar por primera vez al Barcelona en Estados Unidos (se enfrentaron tres veces), los futbolistas dirigidos por José Luis Real ya saben lo que es caer derrotados en la presente edición de la World Football Challenge ante el Real Madrid (3-0) y Juventus (1-0). Para hoy esperan mejor suerte ante el campeón de Europa.