NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El traspaso de Emaná se puede cerrar hoy en Ibiza

El Betis aceptará si el Al Hilal da 3 millones al contado.

Actualizado a
<b>AGENTES. </b>Kennet Asquez se acerca a la entrada del Villamarín.
morenatti

Para terminar de darle extravagancia al culebrón, el fichaje de Achille Emaná se traslada ahora a Ibiza. La evolución de las negociaciones ayer fue la esperada. Antonio Calzado, uno de los dos contactos directos con el Al Hilal, llegó a Sevilla procedente de Estados Unidos y, acompañado del otro intermediario, Kenneth Asquez, se reunió con José Antonio Bosch y Vlada Stosic, director deportivo. Calzado quiso aclarar que, aunque no estuviera en la última reunión, Eugenio Botas había seguido sus directrices "en todo momento" y había dejado la operación bien encaminada para que se solucione lo antes posible. La reunión duró aproximadamente dos horas y, en ella, el Betis aceptó que los intermediarios vayan con el documento que acredita que la entidad helipolitana aceptará tres millones de euros al contado y el resto a pagar en cuatro plazos en un año por la venta del mediapunta africano. Desde esta mañana, la operación se tratará en Ibiza directamente entre Calzado y Kenneth Asquez con la más alta cúpula del Al Hilal.

A la espera.

Mientras, Emaná tiene su contrato cerrado con el equipo saudí. Jugará cuatro años a más de dos millones euros netos por temporada. De momento, el jugador no ha recibido noticias de que no tenga que recibir la prima de fichaje por lo que la operación estaría ya sólo a expensas del sí de los árabes a pagar los tres millones. "Si no tendríamos que empezar otra vez pero es verdad que esta vez está muy cerca", aseguró Antonio Calzado a este periódico.

A todo esto, Emaná sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva sin acudir a la concentración en tierras británicas. Ayer fue el quinto día de Emaná en rebeldía y parece difícil pensar que vaya a aparecer por Gales. Lo que significa que su futuro en el Betis (sea por el traspaso o porque se quede en la grada) es difícil. Esta vez, sin embargo, parece que han dado los pasos correctos para que todo se concrete. Otro día largo, esta vez con conexión en Ibiza.