NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Diego Castro: "A Luis García se le ve la ambición"

"Entrar en una valoración es injusto tanto para lo bueno como para lo malo. Mi valoración de la pretemporada y de mi experiencia es que este tiempo es para trabajar", ha dicho.

Actualizado a

Diego Castro, centrocampista del Getafe, dijo hoy sentirse "feliz" en su nuevo equipo, al que llegó hace apenas un mes procedente del Sporting de Gijón, y comentó que al técnico getafense, el madrileño Luis García, "se le ve la ambición", un aspecto que "el equipo debe reflejar" en los partidos.

"Me encuentro feliz aquí, para mi es lo más importante, ya habrá tiempo para la presión, las jornadas y demás, lo que quiero es conocer a los compañeros ahora y de eso se trata, de conocerse como persona y luego como jugador", expuso el futbolista en rueda de prensa.

Pese a las tres semanas de trabajo que lleva el Getafe, Diego Castro no quiso hacer ninguna valoración de lo acontecido en el equipo hasta el momento.

"Entrar en una valoración es injusto tanto para lo bueno como para lo malo. Mi valoración de la pretemporada y de mi experiencia es que este tiempo es para trabajar. Los entrenamientos sirven para corregir errores", dijo.

Tras la concentración en Holanda, que se saldó con tres derrotas, Diego Castro admitió que "a nadie le gusta tener resultados en contra", aunque se mostró esperanzado de que "a medida que se vaya acercando el inicio del campeonato liguero se vea el equipo más entero".

El futbolista gallego tampoco quiso valorar la labor del nuevo técnico getafense, el madrileño Luis García, ya que aseguró que aún es "pronto" para hablar de esos temas.

"El trabajo del entrenador es difícil valorarlo en estas fechas porque estamos empezando a conocernos. Lo importante es cuando empiece la liga, ya que ahora hay que conocer las costumbres, sus ideas y es un periodo de aprendizaje para jugadores y técnico", comentó.

El centrocampista no quiso comparar a su nuevo entrenador con Manuel Preciado, su último técnico en el Sporting de Gijón, aunque sí encontró algún paralelismo entre ambos.

"Vengo de estar con un entrenador que exigía bastante, y era un gran motivador. Creo que Luis García tiene muchas cosas similares a él y a otros, pero cada uno tiene su matiz. Luis es alguien muy joven, al que se le ve la ambición, y eso lo puede reflejar el equipo. La línea es buena, pero vamos a esperar", señaló.

Sobre su nuevo equipo, Diego Castro dijo que "el buen ambiente que hay es mérito de la columna vertebral del equipo, porque los que venimos de nuevos nos tenemos que dar a conocer con pasos cortos y seguros".

"En otros años he tenido otro papel y puede que sea más llevadero, pero si tengo que destacar algo de este equipo es la facilidad que me están dando el club y los jugadores para adaptarme", comentó. Finalmente, Diego Castro habló sobre su compañero Pablo Sarabia, reciente ganador del europeo sub''19 con la selección española.

"Yo le he visto jugar con la selección y da gusto. Viene haciéndolo bien en categorías inferiores y dar el paso de Segunda B a Primera merece un poco de tranquilidad. Me parece un gran jugador que espero que explote a nuestro lado", concluyó.