NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Del Horno jugará en el Levante la próxima campaña

Asier del Horno jugó la pasada temporada en el Levante cedido por el Valencia, club del que se ha desvinculado recientemente. En la campaña 2010-2011, disputó veintidós partidos.

Actualizado a
Asier del Horno abandonando las instalaciones del Valencia

El defensa Asier del Horno jugará en el Levante la próxima temporada y ha sido presentado hoy a las 19.30 en los prolegómenos del encuentro entre su nuevo equipo y el Peñarol de Montevideo en el estadio Ciudad de Valencia.

Asier del Horno jugó la pasada temporada en el Levante cedido por el Valencia, club del que se ha desvinculado recientemente, por lo que en esta ocasión lo hará como jugador en propiedad del equipo levantinista.

El zaguero vasco también militó en el Athletic de bilbao, el Chelsea inglés y el Valladolid.

En la campaña 2010-2011, disputó veintidós partidos con el Levante en Primera División y marcó dos tantos, ambos ante la Real Sociedad, uno en Valencia y otro en San Sebastián.

Del Horno: "Tenía ganas de volver, no es igual que una cesión"

Asier del Horno ha destacado hoy en su presentación que tenía "ganas de volver" al equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña, aunque ahora llega traspasado y esto "no es igual".

"Ahora es diferente. Tengo más de tranquilidad y sé que han confiado en mí. Ojalá pueda estar a gusto aquí", ha explicado el lateral izquierdo.

Del Horno ha recordado que durante el verano le ha tocado "sufrir mucho" y que le falta "poco tiempo para estar a disposición del entrenador", una vez se recupere de su lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

"Llevo tres operaciones, hay momentos duros, pero el Valencia y los médicos del equipo me han ayudado mucho y me han apoyado", ha afirmado el defensa vasco, quien también ha recordado el partido en que se lesionó, en Santander.

Del Horno ha reconocido que se ganó la confianza del Levante durante su temporada del año pasado, y ha admitido que cuando se desvinculó del Valencia tuvo llamadas del director deportivo y del presidente levantinista.

"Me quedé tranquilo. Era consciente de que estaba lesionado, pero sé que lo que hice el año pasado quedó ahí", ha apuntado el defensa, quien ha esgrimido como motivos para quedarse en Valencia "el cariño, estar bien en el trabajo y que la niña está en el colegio".

Esta mañana me han presentado al entrenador (Juan Ignacio Martínez), tampoco hemos tenido una conversación", ha comentado el defensa, quien también ha apuntado que en el Valladolid hizo "muy buena relación con Pedro López" y ha estado en contacto con él este verano.

El presidente del club, Quico Catalán, ha dado la bienvenida al jugador y ha agradecido "su decisión, en la que no ha incidido ningún otro club". "Esta es una presentación de un jugador de la casa. Gracias por creer en nosotros un año más. Hay una diferencia sustancial en esta presentación, con respecto a la de hace un año. Hoy Asier está libre de cualquier compromiso, en aquel momento pertenecía al Valencia", ha recordado.