NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

"Había personas que querían que Jeffren saliera del Barça"

Efrén Suárez, padre y representante de Jeffren, ha asegurado en Radio Club Tenerife que su hijo firmará por cinco años con el Sporting de Portugal, aunque la operación no está cerrada.

Manoj Daswani
Actualizado a
¿MAL ROLLO? El padre del jugador ha dejado entrever que al futbolista no le ha gustado la actitud de Guardiola.

Efrén Suárez, el padre y representante de Jeffren Suárez, ha confirmado en Radio Club Tenerife que el acuerdo que unirá a su hijo con el Sporting de Portugal contempla "cinco años" y se trata de "un traspaso". Según ha manifestado, ambos eligieron la propuesta del conjunto portugués "porque es el que más interés ha mostrado y también porque jugará competición europea" durante el curso venidero.

"Se ha elegido al Sporting finalmente porque son los más han querido al jugador", destacó el progenitor del futbolista. Entre otros motivos, resaltó que "el estilo de juego se adapta bastante bien a la forma de jugar de Jeffren", dijo a continuación.

"Por parte de Guardiola, todo ha ido bastante bien; lo que pasa es que había otras personas que, en realidad, querían que Jeffren saliera, pero no vamos a pelear ni vamos a discutir esta historia. Guardiola sí se ha portado bien, le ha dado muchas oportunidades", comentó a renglón seguido sobre el comportamiento del técnico del Barcelona, sin mostrar rencor en el momento del adiós. No obstante, ha matizado que la operación no está completamente cerrada, pero sí "bastante adelantada". En este sentido, se ha descartado la posibilidad de un préstamo y se ha optado por un traspaso.

El Club Deportivo Tenerife podría resultar beneficiado en virtud de la reglamentación vigente respecto a traspasos entre clubes de distintos países. Como club formador del profesional hispano venezolano, el equipo blanquiazul -ahora en Segunda División B- está en disposición de sacar tajada de la venta de Jeffren. En sus últimas manifestaciones en Canarias, el futbolista había insistido en su idea de triunfar en el Barça. No obstante, el conjunto catalán ha preferido su marcha.