NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Afellay, KO para las Supercopas y el inicio de Liga

Un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral izquierdo

M. B.
Actualizado a
Afellay se lesionó.
carlos mira

Ibrahim Afellay se despidió ayer de la Supercopa de España ante el Real Madrid; de la de Europa, ante el Oporto y como mínimo de los dos primeros encuentros de Liga (contra Málaga y Villarreal) tras sufrir en el encuentro contra el Manchester United una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El futbolista holandés fue sometido a una ecografía en Washington y se confirmaron los malos presagios. El periodo de recuperación previsto por los servicios médicos de la entidad azulgrana están en torno a las cuatro o cinco semanas.

Pese a la lesión, Afellay seguirá con el resto de sus compañeros hasta la finalización de la gira americana y se le planificará un tratamiento de rehabilitación especial hasta su regreso a Barcelona. Esta lesión sumada a la de Jonathan Soriano en la Copa Audi coloca a Pep Guardiola en su primera encrucijada. Tan sólo cuenta con David Villa para ocupar la punta de ataque. El Barça se jugará los dos primeros títulos de la temporada falto de delanteros.

El técnico azulgrana había colocado al holandés como 9 en varios partidos de la gira y ahora deberá buscar una nueva alternativa. Afellay, que llegó al Barcelona en el pasado mercado de invierno desde el PSV, cuenta con la confianza de Pep, hecho que ha provocado que el jugador holandés haya rechazado varias ofertas de la Premier para seguir en el Barcelona. Afellay fue decisivo en las semifinales de la Champions contra el Real Madrid y Guardiola le premió en la final de Wembley. ­