NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Semana decisiva para el serial Kameni y Osvaldo

Los agentes aprietan en busca de una solución al caso

Actualizado a
<b>EN EL AIRE. </b>Kameni, llegando a Peralada, hace dos semanas.
CARLOS MIRA

La semana que arranca hoy es decisiva para conocer el futuro de Carlos Kameni y Dani Osvaldo como jugadores del Espanyol. Los dos nombres propios del verano blanquiazul vivirán novedades a lo largo de estos días y sus agentes esperan que sean ya definitivas. En el caso del camerunés, Pascal Boisseau, su representante, continúa buscándole otro club después de que no fraguasen las negociaciones con la Roma, que el sábado oficializó la contratación del portero del Ajax Stekelenburg. El futuro del meta podría ligarse nuevamente a Turquía, donde ya se relacionó con el Galatasaray en los primeros días del mercado, o a Francia. Sea como fuere, Kameni sabe que tiene muy difícil ser titular esta campaña y no quiere pasar un año en el banquillo. El Espanyol, por su parte, será flexible en las cantidades del traspaso, pues tampoco desea tensar la cuerda más de la cuenta y provocar una situación incómoda para todas las partes, como ocurrió con Raúl Tamudo hace dos temporadas.

El jueves, cuando el Espanyol se mida al Sevilla en el quinto amistoso de la temporada, se podrá dilucidar también la situación de Kameni. Mauricio Pochettino debería incluirlo en la lista de convocados, después de que la pasada semana el meta ya normalizase sus entrenamientos. No obstante, el representante de Kameni espera tener alguna propuesta para esa fecha para no demorar más su salida del camerunés.

Si Kameni trabaja para encontrar un club, Dani Osvaldo vive la situación inversa: es un club, el Atlético de Madrid, el que se lanzará nuevamente esta semana a por él. Los dirigentes colchoneros no quieren demorar más la contratación del sustituto del Kun Agüero y el ítalo-argentino sigue siendo la preferencia. Su representante, Darío Decoud se sentará el miércoles con la dirección deportiva perica para presionar y que el futbolista cobre los atrasaos que le deben, de la misma forma que para que le mejoren el contrato, una medida que alejaría al jugador de Madrid. No obstante, el Atlético irá subiendo la puja hasta lograrlo.

Javi Márquez, el tercer asunto

Javi Márquez va a seguir esta temporada en el Espanyol. Aunque las negociaciones para firmar su renovación se hayan paralizado, el jugador está centrado en realizar un buen comienzo de temporada y en rendir al mismo nivel de la campaña pasada. Su serial continuará bien avanzado el curso. El jugador continúa siendo uno de los jugadores de la clase media de la plantilla en cuanto a sueldos y el foco del problema radica en ese punto.