NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

"No me han ofrecido renovar, está todo claro"

Ángel Lafita vuelve a ser protagonista este verano. Asegura que aún no ha hablado con el Real Zaragoza de su futuro, pero tiene claro que el club desea venderlo para hacer caja y por eso aún no le ha hecho una oferta de renovación, a pesar de que termina contrato en junio del año próximo.

Javier Marín
Actualizado a
"No me han ofrecido renovar, está todo claro"

Los últimos veranos de Lafita no se han caracterizado por la tranquilidad y normalidad que necesita un jugador para preparar a conciencia la temporada y este año tampoco va a ser una excepción. El aragonés tiene el cartel de transferible prácticamente desde mayo, no tiene oferta para renovar, permanece a las órdenes de Aguirre y ni siquiera él sabe dónde va a acabar: "Cualquier cosa es posible. Las circunstancias pueden cambiar en horas. A día de hoy me siento jugador del Real Zaragoza. Me gustaría quedarme en el club de toda mi vida. Es mi quinta temporada en el primer equipo y siempre he estado cómodo en mi ciudad".

Lafita vive con incertidumbre estos días, a pesar de que intenta centrarse en su trabajo: "Es una situación que llevo viviendo muchos años. Un día estoy fuera y al siguiente estoy dentro. Esto es fútbol, es lo que hay y a día de hoy es lo que me toca vivir. Yo me intento aislar y por eso quiero mantenerme en silencio. Deseo trabajar y ponerme en forma porque en tres semanas comienza la Liga y mi único objetivo es estar preparado para el partido contra el Levante".

Contrato.

El propio futbolista aragonés negó ayer, tras romper un verano en silencio, que haya habido conversaciones entre él y el Zaragoza: "No hemos hablado sobre mi futuro. Ni ellos se han puesto en contacto conmigo ni yo con ellos. Creo que la situación está clara por ambas partes". De momento, el único que habla con el canterano es Aguirre, con el que ayer dialogó durante un buen rato tras la sesión: "Es lógico que me pregunte".

El Zaragoza desea hacer caja con Lafita, que termina contrato en 2012. Su destino podría estar en Inglaterra. Y ha sonado en el Villarreal, tras la marcha de Cazorla: "La situación del club es delicada y hay que entender su postura -dice el aragonés-. Me queda un año de contrato, el club no me ha propuesto la renovación y si llega una oferta, se estudiará y se aceptará si nos gusta a las dos partes. Si sólo es a una, se quedará en tierra de nadie. Por ahora, mi filosofía sigue siendo entrenar duro, ganarme un puesto en este equipo y cumplir el año que me queda de contrato. Si hay novedades, se irá viendo, pero a día de hoy soy jugador del Zaragoza a todos los efectos".