NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | West Ham 2 - Zaragoza 0

Al Zaragoza le faltan piernas y jugadores

Aguirre se aferró a las lógicas convenciones de la pretemporada tras el primer encuentro del Zaragoza en su gira inglesa: habló de buenos rendimientos individuales, ante la evidencia de que falta preparación y ajuste. El West Ham, más hecho, se llevó el choque con Barrera destacado.

Actualizado a
<b>SUPERADOS. </b>Ponzio desplaza un balón en el medio campo ante el inglés Nolan, durante el primer encuentro del Zaragoza en Inglaterra.
SUPERADOS. Ponzio desplaza un balón en el medio campo ante el inglés Nolan, durante el primer encuentro del Zaragoza en Inglaterra.

El primer Zaragoza de la nueva temporada se acogió a una de las pocas certezas que tiene por el momento: el sistema de tres centrales al que se ha convertido Aguirre, con dos medios defensivos para hacer más denso el tapón... El West Ham, más rodado, lo derrotó por 2-0 después proyectar sobre el partido una sensación de cuajo mayor, que le permitió dominar el juego y comprometer a Leo Franco con cierta frecuencia. El Zaragoza vistió de avispa y se fue de Upton Park en blanco. Le falta vuelo y algunos jugadores que definirán su estatura.

Mediado el verano, hay tanto sin definir que el Zaragoza es más una carcasa que un equipo. Tiene fondo de armario, le faltan titulares. La costumbre de la amargura invita a torcer el gesto, pero sería exagerar: la gira del año pasado fue una delicia que, luego, abrió una temporada infernal... En el fútbol estival nada es verdad ni mentira. El primer once incluía nombres e interrogantes mezclados. Leo Franco fue uno: le sacó varias al West Ham cuando más llovía en su área. Contini hizo de titular. También Uche. Debutaron los nuevos y los de casa miraron desde fuera. Lafita, Joel, Ortí y Kevin entraron en la segunda parte. Laguardia y Goni ni aparecieron por el verde.

En los goles hubo mucho defensor, pero poca defensa. Cuando Aguirre retiró a Contini, Paredes pasó a central y Abraham al costado. Pintér y Ponzio habían asomado la patita. Pintér abrazó el optimismo y probó desde el centro del campo. El argentino se aproximó más, en una falta y un tiro desviado. Lanzaro, en una plancha arrojada en el área rival, pudo empatar. Arriba, Juan Carlos y Oriol estuvieron activos, pero fue Lafita el que afiló el ataque. Tuvo la mejor ocasión, un disparo al ángulo que sacó de su trayectoria Green. Barrera había relevado a Faubert a los 39' y se hizo notar. Hasta inició la jugada del 2-0 de Sears. El West Ham ganaba desde el 24' con tanto de Taylor. Le anularon otro por orsay y Juárez sacó una de la raya. En resumen, lo de siempre a estas alturas: ellos iban más rápidos. Al Zaragoza le pesaron las piernas... y lo que todavía no tiene.