NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Rondón se pone las pilas y pide volver al equipo ya

Durante la próxima semana, Salomón Rondón regresará a la disciplina del Málaga. El venezolano no tenía que volver hasta mediados de agosto, pero ha visto la competencia que existe y no está dispuesto a salir con desventaja.

Actualizado a
<b>COMPROMETIDO. </b>Salomón Rondón quiere volver a los entrenamientos lo antes posible.

El Málaga ha subido tanto el nivel de su plantilla que los jugadores no quieren relajarse ni un momento. Ejemplo máximo es Salomón Rondón, competidor nato que no quiere que le tomen ventaja en el inicio de campeonato ninguno de sus compañeros. El Gladiador ha pedido al club incorporarse una semana antes de lo previsto, renunciando así a parte de sus merecidas vacaciones.

Rondón tenía que sumarse al grupo a mediados de agosto, una semana antes del comienzo de la Liga. Tenía permiso después de haber disputado una larga Copa América, donde llegó hasta semifinales con Venezuela. Sin embargo, ya ha hecho saber al club que durante esta próxima semana volverá a los entrenamientos.

El delantero vinotinto quiere llegar en las mejores condiciones posibles al partido contra el Barcelona. Además, está al tanto de la buena pretemporada de Van Nistelrooy, Baptista, Buonanotte y compañía. Hacerse con un hueco en el once será complicadísimo. Eso sí, Rondón puede tener la tranquilidad de que el club le considera una de las banderas del proyecto. En repetidas ocasiones han asegurado que no está en venta, que quien quiera llevárselo debe abonar su cláusula de rescisión. Además, están pendientes de cerrar su mejora de contrato.

Y Weligton quiere llegar para el Barcelona

Si compromiso muestra Rondón, Weligton no se queda atrás. El defensa brasileño, que no viajó a Holanda para quedarse en Málaga recuperándose, tiene entre ceja y ceja jugar el primer partido de Liga ante el Barcelona. W03 se rompió el menisco de la rodilla de su pierna izquierda el pasado 13 de julio, en la primera concentración de pretemporada en Orihuela. Según informa elDesmarquemalaga.com, el jugador apenas nota dolor y podría regresar al trabajo en dos semanas. Eso sí, no quieren precipitarse para evitar cualquier complicación.