NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David García

"La clave del éxito es que somos como una familia"

El capitán de la Unión Deportiva se muestra orgulloso de ser uno de los referentes para la emergente generación de talentos, gracias a su dedicación y profesionalidad durante las nueve temporadas que ha vestido de amarillo.

F. Matas
Actualizado a
David García.
carlos díaz-recio

¿Es pronto para sacar conclusiones de cómo jugará el equipo?

Sí, y aunque no es una excusa, hemos jugado en césped artificial, que no es el terreno que será habitual en Liga. De todas formas, son compromisos que tenemos que cumplir y estamos contentos por hacerlo, pero es prematuro sacar conclusiones ahora mismo, e incluso, lo será en el primer partido del campeonato. Claro está que lo importante es empezar bien; firmaría por empezar como el año pasado, que fue espectacular y con la afición volcada con nosotros.

Como capitán del equipo, se sentirá orgulloso del buen ambiente que hay en el vestuario.

Sí, y los dos últimos años ha sido así. Nos sentimos como una familia y eso es clave para tener un equipo con éxito, sobre todo, en los momentos difíciles que se puedan dar a lo largo del año.

A los veteranos les tiene que motivar bastante ver el nivel de los más jóvenes...

Con la fuerza y las ganas con las que vienen seguro que nos retiraremos más tarde. A nivel de compañerismo no se distingue quién es el veterano, quién el más joven, quién el capitán o quién no... Incluso ellos nos hacen bromas.

¿Y qué me dice de los canteranos?

El año pasado era una incógnita y mira el espectacular inicio liguero. Ahora, la nueva camada de Artiles, Arencibia, Roque o Hernán, que aunque todos no pueden tener ficha, tienen un futuro prometedor.

Al ritmo que va, batirá a Germán Dévora en números de partidos jugados...

Es lo que quiero y lo que deseo. El año pasado conseguí ser el jugador con más partidos en Segunda vistiendo la camiseta de Las Palmas y eso es un orgullo, y más siendo canario, de esta tierra.

Sería bonito jugar con tu equipo en Primera...

Es lo que me falta y con lo que sueño. A ver si podemos ascender y jugar en la Liga de las Estrellas. Sería lo máximo para mí, puesto que lo demás lo tengo todo cumplido.

Sin duda, es uno de los futbolistas que más quiere a este equipo, pues lleva de amarillo nada menos que nueve temporadas y ha recibido ofertas de otros clubes. ¿Colgará las botas en la Unión Deportiva?

Mi objetivo es ser regular cada año, y creo que lo he logrado. Cierto que he recibido ofertas, pero me quiero quedar porque me siento valorado y quiero mucho a este club. Deseo colgar las botas aquí y ser alguien importante. De todas formas, en el fútbol no hay nada escrito y no sabemos nada del futuro. Y además, no sería una decisión mía.

¿Qué balance hace ahora que es el último día de concentración?

Positivo. Hemos hecho un gran esfuerzo físico. Ahora tenemos bastantes pruebas de fuego, como los partidos ante el Nàstic o el Tenerife, que tiene equipo para ascender.