NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estoy capacitado para dar el salto a la titularidad"

Joan Tomás pide un sitio en el once de Herrera.

Actualizado a
<b>BUSCA LLEGAR MÁS LEJOS. </b>Joan Tomás quiere dar su gran salto.
s. sas

Los números son el mejor aval de Joan Tomás. El año pasado fue el jugador con mejor promedio de goles y asistencias por minutos jugados y en esta pretemporada es el máximo anotador celeste con tres dianas. Sin embargo, el atacante quiere desprenderse del cartel de revulsivo y reclama un puesto en el once: "La racha goleadora que atravieso es anecdótica, pero estoy demostrando que estoy capacitado para dar el salto a la titularidad. Me veo en cinco puestos en este sistema. Puedo jugar de delantero, en las mediapuntas y como interior, aunque ahí hay que trabajar mucho y ésa no es mi especialidad".

Pese a haber participado poco en el tramo final de la pasada campaña, por la cabeza de Joan Tomás nunca pasó la idea de cambiar de aires: "Cuando fiché ya dije que había otras propuestas que me daban más dinero, pero aposté por el Celta. Evidentemente, he escuchado el interés de algunos equipos. Sin embargo, el club me ha trasladado su confianza y estoy convencido de que puedo triunfar aquí".

Reencuentro con Natxo Insa

En el amistoso del pasado viernes ante el Ourense, Joan Tomás anotó el único tanto del encuentro a pase de Natxo Insa. Fue el reencuentro de una conexión con origen en el Villarreal B. Hace dos temporadas ambos jugadores coincidieron en el filial del submarino amarillo y el delantero alaba las condiciones del centrocampista que acaba de llegar a Vigo: "Natxo es uno de esos futbolistas que se llaman box to box, con calidad para jugar arriba y con poderío físico para bajar y defender. Seguro que va a completar un gran año".