NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Marino 1 - Sporting 1

Nacho Novo arregla el empate en el Miramar

Ambos equipos acusan el cansancio de la pretemporada.

Actualizado a
<b>EMPATE. </b>Ambos equipos estuvieron muy igualados, en la imagen el sportinguista Óscar Trejo.
EMPATE. Ambos equipos estuvieron muy igualados, en la imagen el sportinguista Óscar Trejo.PACO PAREDES

Un empate refleja los méritos del Marino y del Sporting en el Miramar. Ambos equipos acusaron cansancio y problemas de definición. El conjunto local llegó a sorprender a los de Preciado, pero Novo lo arregló con el gol del empate.

El primer tiempo resultó igualado, con mejor control del Sporting, pero también con más imprecisiones. Los gijoneses abusaron del toque de balón. Un centro de Álex, que repelió el larguero, y una combinación de Carmelo y Sangoy, que desbarató el portero venezolano, fueron las dos ocasiones más claras de los rojiblancos. El Marino también tuvo problemas en ataque, sin capacidad de remate y con despistes defensivos. Hermes se encontró sólo ante Raúl en dos ocasiones, pero lanzó el balón por encima del larguero.

En el segundo tiempo, el equipo gijonés tuvo más control del balón, pero con el mismo problema de falta de crear ocasiones de remate. Sin embargo, pese al mejor dominio del partido, fue el Marino el que se adelantó en el marcador, en un buen remate de Álex, tras un rechace en un saque de esquina. El tanto sirvió para que los gijoneses despertaran de su letargo ofensivo, con un juego explosivo de Novo, autor del empate. En los compases fínjales, las ocasiones fueron de los gijoneses, pero tanto a Trejo como a Novo les faltó serenidad para culminar las jugadas.

Los rojiblancos, con problemas de definición

El Sporting acusa el peso de la pretemporada, con resultados irregulares. Los de Preciado siguen sin conocer la victoria, pese a que los rivales que tuvo hasta ahora fueron de inferior categoría. El problema ofensivo se mantiene de la pasada temporada. En Luanco, Sangoy buscó protagonismo en el remate, pero el balón no llegaba. En el segundo tiempo le tocó a Barral, quien apenas entró en juego, ya que el centro del campo no genera juego, al menos disposición de jugar. Preciado aprovechó el partido para hacer pruebas con la movilidad y los cambios de puestos de Novo, De las Cuevas y Trejo. El argentino llegó como delantero, pero el míster lo sitúa en la banda, donde se encuentra extraño