NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Manchester United - Barcelona

Revancha en Washington

United y Barça vuelven a citarse después de Wembley.

Actualizado a
Revancha en Washington

Hace dos meses, la Barcelona culé se tiraba a las calles para felicitar al equipo de Guardiola, que doblete en mano y con la promesa incumplida de una gran fiesta, se daba un eterno y mediático homenaje en el concierto que la colombiana Shakira hizo en el Estadio Olímpico como particular celebración. Han pasado poco más de 60 días y Barcelona y United vuelven a verse sobre un terreno de juego, aunque esta vez solo con la honrilla de por medio. Guardiola se abrazará a Ferguson, como también lo harán Vidic y Piqué. Villa y Pedro tratarán de preocuparse por el descartado Chicharito Hernández (sufrió una durísima conmoción que lo mantuvo internado en un hospital), aunque el gran beso de amistad lo protagonizarán Thiago Alcántara y David de Gea

Centrocampista con estela de crack y meta con estampa de superclase se retarán para ver quién es el mejor en la otra punta del mundo. Canteranos de Barça y Atlético, el madrileño escribió una carta de despedida a los que fueron sus aficionados y abandonó el Manzanares justo cuando el holandés Van der Sar decidió colgar los guantes para cederle la portería y responsabilidad bajo el travesaño de Old Trafford. Eso fue estar en el momento y en el sitio.

Mientras la mayoría de sus compañeros se tumbaban en Ibiza o viajaban a lugares exóticos, dos de los jóvenes valores de nuestro fútbol compartían vestuario, sufrimiento y una inenarrable felicidad tras conquistar el campeonato Sub-21 en Dinamarca. Uno, parándolo todo, y Thiago, deleitando y alimentando el debate sobre la necesidad de fichar a Cesc.