NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

holanda | supercopa

Bryan Ruiz da la Supercopa al Twente ante el Ajax

El equipo de Frank De Boer se volcó sobre el Twente, centrado en mantener el tipo y aguantar el marcador. Y en un contraataque, Bryan Ruiz ejecutó un gran lanzamiento que supuso la victoria.

Actualizado a

Un gol del costarricense Bryan Ruiz proporcionó la victoria ante el Ajax del Twente (2-1), que supuso la conquista de la segunda Supercopa de su historia para el conjunto de Enschede, que disputó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Steven Berghuis.

El Twente, campeón de la Copa de Holanda el pasado año, venció al campeón de la Liga, el Ajax, que se quedó en puertas de obtener su octavo título en esta competición e igualar al PSV Eindhoven, el equipo con más éxitos.

El Twente que entrena Co Adriaanse retiene la corona lograda el pasado curso. También contra el Ajax. Marc Janko, a los veinte minutos, dio la ventaja al Twente al transformar un penalti. Pero tras el descanso, el Ajax fue mejor. Se volcó sobre la meta rival y con un disparo desde fuera del área de Toby Alderweireld logró el empate. Para ese momento, ya había sido expulsado Steven Berghuis por doble tarjeta amarilla.

El equipo de Frank De Boer se volcó sobre el Twente, centrado en mantener el tipo y aguantar el marcador. Sin embargo, en un contraataque, Bryan Ruiz ejecutó un gran lanzamiento, que supuso la victoria de su equipo y la conquista del primer título de la temporada.