NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Fútbol y Finanzas

Cristiano es el futbolista mejor pagado del mundo

Gana doce millones de euros al año. Messi es segundo.

Actualizado a
<b>RIVALES. </b>Cristiano y Messi pugnan por una pelota en uno de los Clásicos de la campaña pasada.
afp

Cristiano y Messi llevan varios años manteniendo una apretada lucha por ser el mejor jugador del mundo. A unos les atrae más la explosividad y potencia del portugués, mientras que otros prefieren el regate y la velocidad del argentino. Sin embargo, hay un aspecto en el que el madridista está bastante por delante del barcelonista: el salario.

Según la web portuguesa futebolfinance.com, Cristiano es el futbolista mejor pagado del mundo en 2011. Cobra doce millones de euros al año (antes de impuestos y sin contar con primas y contratos de publicidad). Messi, por su parte, es segundo, con 10,5 millones anuales.

La citada web lusa lleva cuatro años haciendo este balance y es la primera vez que un español se cuela en el Top3. Fernando Torres ha subido hasta la tercera plaza después de su fichaje por el Chelsea. Cobra diez millones anuales, al igual que Yaya Touré, del City.

El denominador común de este ránking es que la mayoría de los futbolistas mejor pagados militan en las ligas española o inglesa. La italiana ha perdido el peso de otros años, aunque cuenta con Ibrahimovic y Etoo entre los diez primeros.

Agüero entraría en el 'Top10'

En la lista realizada por futebolfinance.com no figuran las mejoras de contrato, ampliaciones o fichajes de última hora. Así, Agüero, tras su reciente contratación por el Manchester City, estaría en el Top10, ya que desde Inglaterra apuntan que cobrará cerca de nueve millones de euros al año.