NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Neymar deslumbra con una obra maestra

Neymar dejó boquiabierto al mundo entero con su golazo ante el Flamengo de Ronaldinho. El brasileño firmó un monumento artístico en el que dejó atrás a sus adversarios, mostró un regate nunca visto hasta ahora y definió con el exterior. Un tanto de genio que no dio la victoria...

Actualizado a
<b>BRILLANTE. </b>Neymar lanzó un beso tras marcar su primer gol.

Neymar, con sólo 19 años, ya puede presumir de haber marcado uno de los goles con más talento de la historia. Su jugada antológica dio la vuelta al mundo y acaparó numerosos elogios.

Sucedió en el 25' del Santos-Flamengo del Brasileirao. En apenas trece segundos. Neymar recibió el balón en la banda izquierda (unos metros por delante del centro del campo), la pisó con el tacón y con la zurda tiró un autopase para quitarse a dos rivales. Avanzó unos metros y se zafó de otro defensor con una pared perfecta con Borges. Llegó a la frontal y, ante el último zaguero, sacó la varita: pisó el balón con la derecha, se lo pasó a la izquierda y firmó otro autopase. Él por un lado y el balón por otro. Neymar se plantó ante el meta Felipe y le batió con el exterior de su diestra. Era el 3-0 del Santos. De genio.

Un gol maravilloso, en el que en una arrancada dejó atrás a cuatro rivales y tuvo la sangre fría para resolver. Hasta Steve Nash, estrella de la NBA, se rindió a él en Twitter: "Caraio, qué golazo de Neymar".

Pero el jugador deseado por el Madrid no sólo marcó un gol. Antes, en el 2-0, asistió a Borges de chilena y logró otro tanto al comenzar la segunda parte (4-3). Además, provocó un penalti, pero Elano lo falló. Pese a este recital, no pudo dar la victoria al Santos. Un hat-trick de Ronaldinho y los goles de Neves y Deivid propiciaron la remontada del Flamengo (4-5). El exmadridista Ronaldo elogió a ambas estrellas: "Es increíble verles así en la casa de Pelé".

Premio. El Santos, que aprovecha cualquier circunstancia para demostrarle su amor a Neymar, se plantea darle una placa de homenaje por su gol. Así lo reveló el presidente Luis Álvaro de Oliveira: "Lo merece. El regate final fue imposible. Me sentí como en un espectáculo de Las Vegas donde dos magos hacen desaparecer un elefante". Los últimos en recibir este honor en el estadio del Santos fueron Ronaldo en 2009, Dutra en 1997 y Robert y Marcelinho Carioca en el 96.