NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Hoy se espera a Acosta y a su agente en Santander

Los administradores autorizaron la cesión sin problemas

J. Del Olmo
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>El primer fichaje del Racing para esta temporada, Acosta, espera poder firmar hoy mismo su nuevo contrato con los cántabros.

El sevillista Lautaro Acosta estará con casi toda probabilidad hoy en Santander, cerrando los últimos detalles del contrato que le vinculará al Racing durante la próxima temporada, cedido por el Sevilla. Es más, cabe la posibilidad de que, incluso, el argentino se desplace hasta Barakaldo para ver in situ a sus nuevos compañeros en Lasesarre.

Durante toda la jornada de ayer se esperaba que el club cántabro oficializara la operación, que se vio retrasada sólo porque el Sevilla negoció con su representante la ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2013. Se trata de un claro gesto de confianza de los hispalenses hacia el argentino, para que vea que cuentan con él para el futuro, y que lo mejor para todos es que salga cedido este año a un club que le dé la oportunidad de brillar.

Los administradores.

La única traba que podía encontrar el Racing, la aprobación de los administradores judiciales a la llegada de Acosta, se resolvió sin problemas durante la mañana de ayer. Firmaron las condiciones expuestas (el Racing sólo se hace cargo de poco más de la mitad de la ficha del futbolista, cifra que roza los 600.000 euros), por lo que únicamente se está a la espera de que Lautaro supere sin problemas el reconocimiento médico para que el acuerdo sea efectivo y definitivo.

El padre y el abogado del jugador volaron ayer desde Argentina a Sevilla para, además de tratar el tema de la renovación, preguntar a Marcelino y el resto del cuerpo técnico (Ismael Fernández y Rubén Uría) por el Racing y Santander. Las referencias de los asturianos dejaron tranquilos a los sudamericanos, que están deseando recalar en su nuevo club y aprovechar la oportunidad que le brindan al joven delantero.

Precisamente el anterior cuerpo técnico del Racing ha reconocido que Acosta se encuentra en perfectas condiciones físicas (factor muy importante tras la grave lesión que sufrió en el tobillo) y que está muy ilusionado de enfundarse la camiseta verdiblanca. La presentación en El Sardinero se llevará a cabo, si no hay sorpresas, entre hoy y mañana.