NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Emaná y el Al-Hilal: falta el sí del jugador

Emaná podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Betis. El camerunés se reunió ayer en París con un directivo del Al-Hilal mientras en Sevilla sus representantes, Eugenio Botas (el agente que tenía el poder del club saudí) y el Betis perfilaban un acuerdo casi cerrado.

Actualizado a
<b>AÚN BÉTICO. </b>La negociación de Emaná y el Al-Hilal se encuentra en el punto más caliente.
amaia zabalo

La prensa de Arabia daba por hecho ayer a última hora que Achille Emaná se había reunido en París con Ahmed Mahjoub, directivo del Al-Hilal, para darle el último empujón al traspaso del camerunés al club saudí. Mientras, en Heliópolis se sucedían las reuniones a tres bandas entre la cúpula del club verdiblanco, Eugenio Botas (el agente que tiene el poder con la oferta del Al Hilal para hacer efectivo el fichaje) y Promosport, la empresa de representación que lleva los asuntos de Emaná. La operación, a última hora de anoche, había ido un escalón más lejos que la negociación con el Dnipro: acuerdo entre el Betis y la entidad árabe y acercamiento del Al-Hilal con el jugador. Emaná, que ayer no volvió con el resto de la expedición del Betis a Sevilla, se desplazó a París con permiso del club y allí se reunió con el emisario del club árabe para disfrutar allí sus días de permiso pero tiene que estar en Sevilla mañana por la mañana. Él tiene la última palabra.

En la madrugada del lunes al martes se producía el OK de los administradores concursales a la venta, que reportará 4,5 millones al Betis y un pago casi inmediato de la mayoría del dinero. Para el centrocampista camerunés la oferta también es jugosa, dos millones netos por temporada, medio millón más de lo que actualmente cobra en el Betis. El futbolista conseguirá también que su contrato se extienda por cuatro campañas más una opcional en lugar de las tres que en principio ofrecía el Al Hilal. El acuerdo entre clubes ya se había perfilado en la madrugada del lunes al martes. Emaná está cerca de irse del Betis.

Pepe Mel: "Si se vende, usaremos el dinero"

Pepe Mel se mostró cauto sobre el posible traspaso de Emaná cuando llegó ayer a Sevilla desde Fuenterrabía: "De Achille no tengo nada que decir. Si se vende, usaremos el dinero. Si se queda, bienvenido". Sobre posibles fichajes, el madrileño comentaba que de momento "tenemos lo que tenemos y no está el club en disposición para hacer locuras". El técnico valoró también los amistosos jugados hasta ahora: "No es una cuestión de falta de gol. Hemos jugado, entrenado Espero que el verdadero nivel lo demos en Inglaterra". En este sentido, ampliaba asegurando que "el rendimiento de los canteranos es la mejor noticia del verano". Para terminar, confirmó que quiere que Goitia se quede tras la lesión de larga duración que sufre Fabricio: "Ahora mismo tenemos tres porteros. Goitia incluido".