NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El delantero podrá sellar hoy su marcha

Agüero ya está en Inglaterra para firmar por el City

El Atlético confía en que sea futbolista del City en las próximas horas.

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>FINAL. </b>El Kun dejará de ser jugador rojiblanco.

El culebrón Kun Agüero parece que está llegando a sus últimos capítulos. Minutos antes de las 7:00 horas de este miércoles el jugador aterrizaba en el aeropuerto londinense de Heathrow procedente de Buenos Aires. Allí ha cogido otro vuelo con destino a Manchester, donde se reunirá con los dirigentes del City para cerrar definitivamente su traspaso al conjunto inglés.

Al menos es lo que se espera en el Atlético, donde se cree que en esa reunión se firmará el contrato definitivo que vincule al argentino con el equipo de la ciudad de Manchester.

Hasta el último momento el futbolista ha estado dudando si ésta era la mejor opción para él. Después de desestimar la alternativa de la Juventus esperaba que llegasen ofertas más apetecibles, deportivamente hablando. Incluso ha llegado a replantearse rectificar y volver a la disciplina del Atlético, previas disculpas con los aficionados colchoneros.

Sus agentes habrían jugado un papel fundamental en la negociación y parece que han convencido al jugador de que finalmente era la única salida posible. Entre los argumentos principales está que el City es actualmente el tercer equipo de Inglaterra y con unas grandes posibilidades de crecimiento. El proyecto del jeque Mansour es ambicioso y su intención es ganar la Champions League en un futuro no muy lejano.

Cláusula.

Miguel Ángel Gil no ha querido saber nada de las ofertas que no se ajustasen a sus pretensiones. El traspaso se podrá cerrar en los 45 millones que estipula la cláusula de rescisión del crack argentino. En el momento que el Atlético reciba el dinero del traspaso, podrá acometer el fichaje de los sustitutos que ya tiene en mente la dirección deportiva del club.