NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial brasil 2014 | fútbol

España, cabeza de serie para el Mundial Brasil 2014

Francia no será cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación de Brasil 2014 del sábado. Junto a España estarán Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia ocuparán el primer bombo.

Actualizado a

La selección francesa de fútbol no será cabeza de serie para el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que se celebrará este sábado en La Marina da Glória de Río de Janeiro (15.00 hora local/20.00 en España), según se confirmó este miércoles al anunciarse el reparto de las selecciones participantes en los bombos.

Para el sorteo de la fase de clasificación del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, estaba previsto que la referencia fuera la clasificación mundial de la FIFA publicada este miércoles, como así ha sido.

De esta forma, las 53 selecciones europeas se distribuirán en cinco copas de nueve y una de ocho, según el vigente ranking, en el que Francia es décima, por lo que estará en la segunda copa, mientras que España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia ocuparán la primera.

El sorteo comienza con la copa 6 y finaliza con la 1 y los grupos, ocho de seis equipos y uno de 5 equipos, se conformarán con una bola de cada bombo, empezando por la A y acabando por la I (por la H en el caso de la copa 6).

Para el Mundial, se clasificarán directamente los nueve primeros de cada grupo y los ocho segundos jugarán una eliminatoria de la que los cuatro ganadores lograrán los otros billetes para Brasil 2014. La fase de clasificación se disputará entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, quedando la eliminatoria posterior para el 15 y el 19 de noviembre.

Cabe destacar que, motivo de la delicada situación política que atraviesan Armenia y Azerbaiyán, por una parte, y Rusia y Georgia, por otra, la UEFA solicitó a la FIFA que mantenga la política del organismo europeo de no emparejarles en los mismos grupos de clasificación.

Durante la ceremonia del sorteo del sábado, un total de 166 asociaciones miembro de cinco zonas de clasificación (Africa, Asia, Europa, América del Norte y el Caribe y Oceanía) conocerán el nombre de sus rivales en la lucha por conseguir una de las 31 plazas en un total de 824 partidos.

Reparto de los Bombos

BOMBO 1: España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia.

BOMBO 2: Francia, Montenegro, Rusia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia,Turquía, Serbia y Eslovaquia.

BOMBO 3: Suiza, Israel, República de Irlanda, Bélgica, República Checa, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Ucrania y Hungría.

BOMBO 4: Bulgaria, Rumanía, Georgia, Lituania, Albania, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Polonia.

BOMBO 5: Armenia, Finlandia, Estonia, Chipre, Letonia, Moldavia, Macedonia, Azerbaiyán e Islas Feroe.

BOMBO 6: Gales, Liechtenstein, Islandia, Kazajstán, Luxemburgo, Malta, Andorra y San Marino.