NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Acosta se acerca al pagar el Sevilla parte de su ficha

Cobra sobre el millón y el Racing abonaría 700.000 euros

Actualizado a
<b>SU MEJOR DÍA. </b>El 4 de febrero de 2009, Acosta marcó su único gol con el Sevilla. Fue en las semifinales de Copa ante el Athletic.
MORENATTI

El sevillista Lautaro Acosta es uno de los dos atacantes que el Racing quiere fichar con urgencia. El acuerdo con el argentino está muy avanzado pero aún queda cerrar algún que otro fleco con su actual equipo. La clave de la operación es que el club andaluz está dispuesto a ceder al jugador gratis porque Marcelino no lo quiere y, además, acepta hacerse cargo de parte de la ficha. Cobra más de un millón de euros en el Sánchez Pizjuán y el Racing está dispuesto a pagarle unos 700.000 euros, los que dejaría de percibir Ariel Nahuelpán. El resto correría a cargo del Sevilla.

Según ha podido saber este diario, los trámites de la operación los está cerrando la empresa de representación You First Sport, que ya colaboró con Alí Syed y trajo a Crespo, aunque el director de fútbol de dicha agencia, Álvaro Torres, negara ayer cualquier vinculación con el delantero.

Es lo que hay.

Y no es de extrañar que el Sevilla quiera quitarse a Acosta de en medio cuanto antes o que los propios técnicos del Racing sean conscientes de que se correría un gran riesgo con su contratación. Los datos hablan por sí solos. Acosta (23 años) ha jugado siete partidos de titular en las últimas tres Ligas con el Sevilla (estuvo mucho tiempo lesionado del tobillo); 23 en total, y sólo marcó dos goles en Copa. Es más, sus números como profesional antes de venir a España tampoco son para tirar cohetes. En las tres temporadas que militó en Lanús disputó 55 encuentros (39 de titular) y sólo metió cinco goles. Sin embargo, a Cúper le vale. Primero, porque es consciente de que no puede aspirar a mucho más por la crisis y, segundo, porque Acosta encajaría en el 4-2-3-1 que planea.

Si se cierra el fichaje, el club pondrá sus miras en un delantero centro que asegure presencia en el área. Akpala, del Brujas, es uno de los que más gusta pero la lista de 'nueves' que han sido ofrecidos es extensa. Desde Portillo a Menéndez pasando por Pandiani. A este último lo representa Botas y con él, todo es posible.