NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Nace un nuevo premio de la UEFA

Cristiano, Messi o Xavi, Mejor Jugador UEFA

Madrid y Barcelona vuelven a copar los premios individuales del año. Esta vez son Cristiano,Messi y Xavi los que optan al nuevo galardón creado por la UEFA que premia al Mejor Jugador Europeo del año. Se entregará en Mónaco el próximo 25 de agosto.

Actualizado a
Cristiano, Messi o Xavi, Mejor Jugador UEFA

Todavía no ha arrancado la campaña de manera oficial, pero Madrid y Barça vuelven a luchar por un nuevo trofeo. Esta vez no se decidirá en los terrenos de juego y sí lo harán los 53 reconocidos periodistas deportivos europeos que forman parte del jurado que decidirá quién es el Mejor Jugador de Europa de la temporada.

Este nuevo galardón de la UEFA nace con el objetivo de revivir el espíritu del antiguo premio al Futbolista Europeo del Año y reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que milite en un club europeo de la UEFA. Se hará entrega el próximo 25 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

La criba inicial la formaban diez futbolistas, elegidos por el Comité de Técnicos de la UEFA, y sólo tres han llegado a la fase final tras la votaciones de los periodistas: Cristiano, Messi y Xavi. El madridista logró la campaña pasada 53 goles y su tanto de cabeza en la Copa fue clave para que el conjunto blanco se llevase el trofeo del K.O. Messi, por su parte, también llegó a los 53 tantos, aunque tres de ellos los hizo en la Supercopa de España. Además, ayudó a su equipo a conquistar Liga y Champions. Al igual que Xavi, que fue el cerebro del Barcelona en el doblete.

Los otros.

La UEFA hizo oficial ayer la terna de los candidatos finales, así como los otros seis jugadores que han optado al galardón. Los 53 periodistas eligieron a los tres mejores con una votación de cinco, tres y un punto, aunque no anunciaron la puntuación de los tres primeros. De los españoles, Iniesta fue cuarto con 33 puntos y Pique, octavo con cuatro.