Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

amistoso | rapid viena 4 - valencia 1

Varapalo del Valencia en Viena en un atípico partido

El Rapid, que lleva ya dos jornadas de la liga austríaca disputadas, se ha mostrado mucho más sólido físicamente ante un Valencia todavía verde y sin la velocidad de ideas suficiente.

EFE

El Valencia sufrió hoy una goleada por 4-1 en su tercer partido de pretemporada, ante el Rapid de Viena, en un partido que mostró la peor cara del equipo de Unai Emery y que fue muy atípico para tratarse de un partido amistoso, ya que hubo nueve tarjetas amarillas y una roja.

Fue la primera derrota de pretemporada, en el tercer y último amistoso disputado en Austria, frente a un Rapid de Viena que se mostró más intenso, en un partido muy condicionado por las numerosas interrupciones y por la roja directa que Roberto Soldado vio en un forcejeo, mediado el segundo tiempo.

En el estreno de Juan Mata de la temporada, el Valencia se mostraba seguro y contundente, pero en el único error defensivo, en una vacilación entre Adil Rami y Portu, un centro lateral habilitó tras la línea defensiva a Alar, quien batió por bajo a Diego Alves en el primer gol recibido por el Valencia en la pretemporada.

El Rapid, que ya lleva dos jornadas de la liga austríaca disputadas, se mostraba más sólido físicamente ante un Valencia sin la velocidad de ideas suficiente y que no lograba conectar con su máxima referencia ofensiva, Aritz Aduriz.

A cinco para el descanso, un centro desde la banda izquierda de Schrammel acabó, no sin fortuna, convirtiéndose en el 2-0 tras golpear en el segundo palo de Alves y sorprendiendo al meta brasileño.

En la segunda parte, el partido se trabó con continuas interrupciones arbitrales, lo que impidió la continuidad en el juego de un Valencia que quería avanzar líneas y remontar ante los austríacos. Soldado, en un forcejeo, recibió una roja directa que dificultó, ya de modo definitivo, la reacción del Valencia, cuyos jugadores protestaron la actuación del árbitro.

Con el partido roto, el Rapid, muy intenso y muy superior con uno más sobre el campo, marcó el tercero a quince para el final y el cuarto en el 82, ambos por medio de Rene Gartler, mientras que Pablo Hernández, en el último minuto, marcó el tanto del honor valencianista.

Estadísticas AS.com