NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo| liga bbva

Lux: "El equipo no se ha desarmado y ascenderemos"

"Si ascendemos este año, mejor. Tenemos que ser conscientes de que en Segunda es más complicado y que somos a priori el equipo a vencer", declaró el nuevo fichaje del 'Depor'.

Actualizado a
Lux: "El equipo no se ha desarmado y ascenderemos"
Moncho Fuentes (Diario AS)

El portero argentino Germán Lux ha valorado en su presentación como jugador del Deportivo que llega a un equipo que no se "ha desarmado" tras el descenso a Segunda y que el objetivo es recuperar esta temporada la categoría perdida.

"El equipo no se ha desarmado y vamos a tratar de ascender. Si es este año, mejor. Tenemos que ser conscientes de que en Segunda es más complicado y que somos a priori el equipo a vencer", declaró en su comparecencia ante los periodistas.

Lux, que ha firmado contrato por una temporada, espera que "la cosa vaya bien" en el Deportivo tras cuatro temporadas en el Mallorca y que se pueda quedar en el conjunto coruñés "por mucho tiempo".

En el Deportivo tendrá que competir con Dani Aranzubia por la titularidad y es consciente de que no lo tiene fácil porque el riojano es "un gran portero".

"Todo el mundo sabe lo que ha dado al equipo. He sabido también que el Deportivo tiene un gran entrenador de porteros. Soy joven para esta demarcación y tengo mucho que aprender todavía", dijo el guardameta, de 29 años.

Lux estuvo acompañado en la presentación por el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, quien afirmó estar "encantado" por cómo queda la portería del equipo en Segunda y expresó su deseo de que Lux esté "mucho más tiempo" en el club.