NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHORI CASTRO | MALLORCA

"El caso de Webó en el Mallorca es muy delicado"

"El club ha tomado una decisión y él dijo lo que tenía que decir en Suecia. Es extraño que un jugador que el año pasado terminó dejándolo todo por el equipo, ahora no pueda arrancar", dice.

Actualizado a

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo ''Chori'' Castro ha declarado hoy en la concentración del equipo balear en la localidad holandesa de Osteerbeek, que el caso de su compañero Pierre Webó, que se entrena en solitario a la espera de un acuerdo para abandonar la entidad, es "muy delicado".

"El club ha tomado una decisión (abrirle un expediente disciplinario) y él dijo lo que tenía que decir en Suecia (Webó se negó a jugar un amistoso aduciendo una lesión). Veremos lo que ocurre, pero es extraño que un jugador que el año pasado terminó dejándolo todo por el equipo, ahora no pueda arrancar", ha señalado Castro.

El jugador sudamericano ha añadido que él conoce a Webó desde el año 2002, cuando coincidieron en el fútbol uruguayo.

"Más tarde, cuando llegué a Mallorca me ayudó a integrarme. Es un futbolista con peso y no se si lo veo o no la próxima temporada con nosotros porque es algo que deben decidir el club y él", ha explicado Castro, que ha estado entrenando aparte en los últimos días producto de unas pequeñas molestias físicas.

El exdelantero del Nacional de Montevideo trabaja con tranquilidad estos días ajeno a todo lo que se ha hablado sobre su futuro, ya que siempre ha admitido que para marcharse debería llegar una oferta que sea buena para él y para el club.

Y si le toca quedarse, "mi compromiso con el Mallorca es total porque siempre le estaré agradecido por traerme a Europa".

Finalmente ''Chori'' Castro se ha mostrado feliz por la Copa América conquistada por Uruguay.

"Estoy contento, muy feliz, muy orgulloso de mi país: Tengo grandes amigos en la selección y creo que Uruguay se merecía algo con todo lo bien que venía trabajando hacía años", ha subrayado.