NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Casilla se queda: Kameni apunta a tercer portero

Sensata maniobra la de la dirección deportiva, que ha decidido mantener a Kiko Casilla en la plantilla. De este modo, no sólo se recompensa un puesto que se ha ganado con merecimiento, sino que el club garantiza que haya al menos dos porteros si se va Kameni. ¿Y si se queda...?

Actualizado a
<b>PRESENTE EN PALAMÓS. </b>Carlos Kameni se incorporó el pasado martes a la concentración del Espanyol y no acudió al partido de Palafrugell al estar siguiendo un plan específico. Sin embargo, siguió desde la banda el 1-2 del sábado en Palamós, contra el Llagostera. Una imagen que podría repetirse si finalmente se queda en el cuadro perico, puesto que ayer Ramon Planes dejó claro que Casilla también tendrá dorsal del primer equipo, por lo que habrá tres metas.
Carlos Mira

El Espanyol no está dispuesto a esperar eternamente a que Carlos Kameni solvente su teórica marcha a la Roma y, por eso, en los días últimos ha tomado medidas. La primera fue citarlo para que se incorporase a la estadía de Peralada, el pasado martes, una vez no había aprovechado el margen que se le dejó para cerrar su traspaso (el acuerdo entre clubes llevaba días plasmado). Y la segunda medida la anunció el director deportivo, Ramon Planes: "Hemos tomado la decisión de que Kiko Casilla sea portero del Espanyol esta próxima temporada".

El club no podía permitirse el hecho de contar con sólo dos guardametas con ficha de primer equipo (Cristian Álvarez y el propio Kameni) y que el camerunés acabase marchándose en el último instante del mercado de verano. El hipotético problema llegará si finalmente Kameni se queda. En tal caso, todo apunta a que sería el tercer guardameta en discordia y se vería obligado a seguir muchos partidos desde la grada, sin minutos, como ya sucedió el sábado en Palamós, ante el Llagostera (1-2).

"Dimos facilidades, pero ahora poco podemos hacer. Kameni deberá asumir el papel que le toque, como cualquier jugador", sentenció Planes sobre la cuestión. El portero también sabe cuál es su rol y por eso sigue ansiando una salida, aunque la vía Roma se antoja cada día más complicada porque Maarten Stekelenburg (Ajax) es el elegido. El viernes, quizá para liberar tensiones, Kameni estuvo charlando tranquilamente con Dani Sánchez Llibre en una de las estancias del hotel de concentración.

Premio. Pero no hay que olvidar al otro gran protagonista de la noticia: Kiko Casilla. Por fin obtiene los frutos de un trabajo incesante y dos temporadas de cesiones (a Cádiz y Cartagena), la última justo al cierre del pasado mercado de verano.

Planes también quiso referirse a este detalle: "Ya nos supo mal dejar que se fuera el año pasado, pero en su evolución era importante. Estamos contentos y se puede confiar en él".