NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja Oubiña

"Cualquier baja que ahora suframos será una pena"

Actualizado a
Borja Oubiña.
Borja Oubiña.

¿Recordaba lo que era una pretemporada normal?

En el 2007 fue la última vez que trabajé como uno más. Ahora, esta pretemporada es una consecuencia más de estar bien físicamente.

¿Al grupo lo ve mentalizado para un nuevo reto después del palo sufrido en el playoff?

Sí, hay que olvidar todo lo que pasó y que lo vivido nos sirva de experiencia. Además, extraer conclusiones en pretemporada, no tiene sentido. Hay que esperar a los primeros cinco partidos de Liga.

La más que posible salida de Roberto Lago, ¿cómo le puede afectar al equipo?

El 31 de agosto veremos que plantilla tenemos. Evidentemente, cualquier jugador que se vaya ahora deportivamente sería una pena. En el caso de Roberto, si al final sale y es para dar un paso adelante en su carrera, está claro que me alegraré por él.

Ésta será su quinta temporada en Segunda, ¿la categoría va a más o a menos?

Independientemente del nivel que haya, siempre es una categoría muy igualada, porque las diferencias presupuestarias no existen. Todos los equipos se mueven en las mismas cantidades económicas para confeccionar sus plantillas. Al final la clasificación depende de detalles, por ejemplo, si haces un buen o un mal arranque de campeonato.

¿Les motiva la comparación constante que este año va a existir con el Deportivo?

Por nuestra parte, esa comparación no debe existir. Cada uno tendrá que hacer su camino para intentar estar lo más arriba posible. Eso sí, para el fútbol gallego es bonito que se vuelva a jugar un derbi. Nosotros nos lo tomaremos como algo especial.

Lleva casi toda su vida en el Celta. ¿Cómo valora el momento que vive la entidad?

Éste siempre ha sido un club humilde, tal y como estamos viviendo ahora. La historia y la realidad dicen que pasamos muchas temporadas en Primera, pero que puntualmente vivimos pequeñas épocas en Segunda. Si todo el mundo se mentaliza de que somos un club humilde y que debemos trabajar mucho, probablemente podamos regresar a Primera.

¿Se siente el 'abuelo' en un vestuario plagado de jugadores de la cantera?

No, cada uno es como es y tiene la personalidad que tiene, aunque vayas cogiendo experiencia y puedas jugar un papel un poco diferente. Los nuevos me piden consejos y yo se los pido a ellos. Aquí todo el mundo tiene que aprender.