Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Deportivo

El meta Germán Lux ya es el cuarto fichaje

Llega libre, firma por un año y es comunitario

El Deportivo cerró ayer el fichaje del guardameta Germán Lux, que la pasada temporada militó en el Mallorca. El portero argentino, de 29 años, llega con la carta de libertad, tiene pasaporte comunitario (italiano) y firma por una sola temporada. Si todo marcha con normalidad, se espera que el nuevo meta blanquiazul aterrice en A Coruña mañana para pasar reconocimiento médico, ser presentando y ponerse a las órdenes de José Luis Oltra de forma inmediata. Lux es el cuarto refuerzo para Oltra tras Ayoze, Salomão y Jesús Vázquez. Todos ellos han llegado libres a coste cero.

La trayectoria de Germán Lux, que llegará como segundo portero tras Aranzubía, es dilatada en el tiempo, diez años, aunque sólo militó en dos equipos: River Plate y Mallorca. En el primero estuvo seis temporadas, mientras que el club bermellón lo ha hecho cuatro.

El siguiente objetivo, ante la falta de delanteros, es Xisco, al que le quedan dos años con el Newcastle. Alan Pardew no cuenta con él y se entrena con el equipo reserva mientras las urracas están de gira en Estados Unidos. El problema es su alta ficha, que sobrepasa el millón de euros. Una cesión o una desvinculación del Newcastle remunerada, serían las fórmulas para lograr su salida.

Pablo Álvarez, fractura de nariz

Pablo Álvarez sufrió durante el entrenamiento de ayer una fractura en los huesos propios de la nariz. El interior asturiano será sometido a pruebas médicas esta mañana en A Coruña para saber si debe o no pasar por el quirófano. La baja de Pablo Álvarez se une a la de Juan Domínguez, que el jueves sufrió una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho que lo tendrá de baja un mes. En principio, son las dos únicas bajas que tendrá hoy Oltra para el segundo amistoso de la pretemporada. El Deportivo se medirá está tarde al Vilalbés, de la tercera División, en el campo de A Magdalena (18:00 horas) como cierre a la concentración en la localidad lucense.

Estadísticas AS.com