NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | MARCELINO

"Mou es extraordinario, pero Guardiola es el mejor"

Sobre si el Barça sigue siendo superior al Madrid. "Hoy en día, el Barça es superior al segundo equipo del mundo. A nivel global y sobre todo en la Liga, el Barça me parece superior".

Actualizado a
"Mou es extraordinario, pero Guardiola es el mejor"
Marcos Piñero

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha asegurado que Pep Guardiola, su homólogo en el FC Barcelona, es para él el mejor técnico de la Liga BBVA, por encima del portugués del Real Madrid José Mourinho.

Marcelino no titubeó ante la pregunta de si Guardiola es el mejor técnico del mundo o, por lo menos, del campeonato. "De la Liga BBVA, sin ningún tipo de dudas. También tengo predilección por Benítez. Mourinho es extraordinario, pero para mi gusto hay otros dos técnicos mejores", dijo el técnico sevillista en una entrevista a ''ligabbva.com'' recogida por Europa Press.

Tampoco dudó sobre si el Barça sigue siendo superior al Real Madrid. "Hoy en día, el Barça es superior al segundo equipo del mundo. A nivel global y sobre todo en la Liga, el Barça me parece superior. Ante la cantidad de títulos que han ganado siempre surge la duda de si van a dar el cien por cien para seguir ganando, porque el Madrid sí que se lo va a exigir", aseguró.

"Es muy difícil hacer cosas parecidas al Barcelona. Mourinho dijo algo parecido a esto: si quieres imitar al Bar?a serás el segundo siempre. El Barça en su estilo es único", continuó.

El asturiano también habló de sus expectativas con su equipo. "El Sevilla tiene suficiente potencial para que ni Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal ni Athletic de Bilbao te saquen 13 puntos. El objetivo del Sevilla es luchar por esa tercera posición y estar cerca de ella durante toda la competición", aseguró Marcelino.

Marcelino quiso recordar la labor del ex técnico sevillista Juande Ramos, con el que el conjunto de Nervión logró 5 títulos, para que su trabajo sirva de inspiración y motivación esta temporada. "Me conformaría con que el equipo diese el nivel competitivo, no de resultados y de títulos porque es muy difícil, de Juande. En el Sevilla tenemos un escaparate en el que fijarnos. Si aquel equipo logró unir a club, afición y futbolistas haciendo un fútbol atractivo y eficaz, ese es el espejo y nuestro camino", finalizó.