NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | MARKARIÁN

"Dimos experiencia a un montón de chicos"

"Vinimos a jugar seis partidos como primera meta, primero con el objetivo de pasar a cuartos, luego conseguimos más y nos vamos con la sensanción de haber visto cosas positivas", apuntó.

Actualizado a

Sergio Markarián, seleccionador de Perú, mostró su alegría al final del partido que le dio a su equipo el tercer puesto, "porque dimos experiencia a un montón de chicos que la necesitaban en este tipo de torneos". "Vinimos acá a jugar seis partidos como primera meta, primero con el objetivo de pasar a cuartos de final, luego conseguimos más y nos vamos con la sensanción de haber visto cosas positivas", apuntó Markarián.

"Las lesiones importantes que tuvimos antes del torneo permitieron que otros jugadores aparecieran. Ahora a tratar de sacar conclusiones, haremos autocrítica de lo bueno y lo malo y a trabajar para llegar bien a octubre", señaló el técnico, quien ya piensa en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Lobatón: "Hicimos un partido inteligente"

Carlos Lobatón, centrocampista internacional peruano que milita en las filas del Sporting de Cristal, dijo al final del encuentro por el tercer puesto que su equipo hizo ante Venezuela un "partido inteligente".

Perú venció 4-1 a Venezuela con tres goles de Paolo Guerrero y uno de William Chiroque. Lobatón, autor de un gol importante para eliminar a Colombia en los cuartos de final, mostró hoy su satisfacción y orgullo por el tercer puesto conquistado por Perú.

Chiroque: "Paolo Guerrero es un jugador extraordinario"

William Chiroque, centrocampista de Perú, destacó hoy, tras lograr la tercera plaza de la Copa América 2011 con una victoria sobre Venezuela (4-1), que su compañero Paolo Guerrero, autor de tres goles en ese encuentro, es un futbolista "extraordinario".

"Paolo es una gran persona y un gran jugador. Es extraordinario", resaltó Chiroque, que marcó el primer gol de su equipo en el partido de hoy en el estadio Ciudad de La Plata y que manifestó su "alegría" por haber conseguido un tanto en un "campeonato muy importante".

Además, deseó que Perú continúe con esta trayectoria en las próximas eliminatorias para el Mundial de 2014. "Ojalá sigamos así", dijo.