Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

amistoso | memorial cup

El Athletic gana al Werder Bremen y al Southampton

El equipo de Marcelo Bielsa se ha alzado en Londres con la Memorial Cup, un torneo en formato triangular, tras imponerse al Werder Bremen (1-2) y al local Southampton (0-2).

EFE

El Athletic club de Bilbao se alzó hoy en Southampton con la Memorial Cup, un torneo en formato triangular, tras vencer al Werder Bremen (1-2), con goles de Gabilondo y Toquero, y al local Southampton (0-2), con goles de Igor Martínez e Iraola.

En el primer partido, disputado contra el conjunto alemán, el técnico argentino Marcelo Bielsa presentó una alineación compuesta por Iraizoz, Gurpegi, Castillo, San José, Amorebieta, Orbaiz, David López, Herrera, Llorente, Toquero y Gabilondo.

El primer gol frente al Werder Bremen lo marcó Gabilondo en el minuto 22 al lanzar una falta y colar el balón por la escuadra. En el 35, Phipil Bargfred empató el partido de volea, pero apenas dos minutos después Toquero marcó a pase de David López.

El segundo encuentro del triangular, frente a los locales, el equipo rojiblanco estuvo formado por Raúl, Iraola, Ustaritz, San José, Aitor Ocio, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Igor Martínez, Saborit e Ibai. En el minuto 35 Igor Martínez aprovechó un rechace tras dos disparos de Susaeta y De Marcos para adelantar al Athletic en el marcador y, ya en el tiempo de descuento, en el minuto 47, Iraola marcó el segundo gol tras culminar una gran jugada y elevar el balón por encima del portero.

Estadísticas AS.com