NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Uruguay

Lugano: "Me alegra que no hayan suspendido a los paraguayos"

"Yo siempre defiendo a los jugadores. Esas cosas pueden pasar y me parece bien que no los hayan sancionado", afirmó Lugano en conferencia de prensa.

Actualizado a
Lugano: "Me alegra que no hayan suspendido a los paraguayos"

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que el domingo se enfrentará con la de Paraguay en la final de la Copa América, afirmó hoy que le alegra que a los futbolistas paraguayos no se les haya sancionado tras la pelea que protagonizaron con colegas venezolanos en su último partido.

"Yo siempre defiendo a los jugadores. Esas cosas pueden pasar y me parece bien que no los hayan sancionado", afirmó Lugano en conferencia de prensa.

Varios futbolistas paraguayos y venezolanos se liaron a golpes al finalizar el partido de semifinales que los primeros ganaron en definición por penaltis.

Las autoridades de la Confederación Sudamericana decidieron sancionar económicamente a ambas federaciones pero no a los jugadores.

Lugano fue interrogado sobre la posibilidad de que los futbolistas paraguayos no hayan recibido sanciones debido al peso del presidente de la CONMEBOL, el también paraguayo Nicolás Leoz.

"Ese no es mi tema y no voy a opinar. Me parece bien que no los hayan sancionado", dijo.

En caso de haber recibido sanciones los jugadores paraguayos se hubieran perdido la final y los venezolanos el partido por el tercer puesto que jugarán frente a Perú.

Lugano dijo que el partido frente a Paraguay "será duro, difícil, cerrado y de resultado incierto".

"Por suerte nosotros tenemos jugadores como Forlán o Suárez capaces de definir un partido en cualquier momento, pero deberemos estar muy atentos para no ser sorprendidos", agregó.

"Sabemos que en Uruguay hay mucha expectativa y clima de fiesta. Pero nosotros debemos estar al margen de esa euforia, pensar en hacer un buen partido y buscar un resultado positivo", señaló el capitán celeste.

"Nos deja muy contentos saber que nuestros compatriotas están felices por la marcha de esta selección y ojalá nosotros logremos retribuir a ese cariño y apoyo constante ganando la Copa pero tenemos claro que no será fácil", dijo Lugano.

La selección uruguaya "tiene condiciones para ganar el partido, ojalá el domingo estemos inspirados", agregó.