NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Para revitalizar la imagen del equipo

El Blackburn quiere juntar a Raúl y Salgado

'Daily Mirror' dice que es objetivo del dueño Desai

Maria Gomes
Actualizado a
<b>CONQUISTADOR. </b>Raúl, celebrando la Copa de Alemania.

Raúl González es, a sus 34 años, el gran objetivo del Blackburn Rovers para revitalizar la imagen internacional del club, propiedad del empresario indio Anuradha Desai.

Según informó ayer el diario Daily Mirror, el excapitán del Madrid es una de las prioridades del club inglés para esta temporada o la próxima, cuando termine su vínculo con el Schalke. La entidad británica quiere cambiar su imagen y hacerla más atractiva a nivel internacional, fichando a grandes íconos del fútbol europeo. Míchel Salgado ya recaló allí hace tres temporadas y ahora es el gallego el que quiere llevarse a su amigo Raúl a la Premier.

En su primera campaña en el club alemán, Raúl anotó 19 goles entre Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, pero para este segundo ejercicio el técnico Ralf Rangnick parece no contar demasiado con él. Hace un par de semanas, el entrenador afirmó que el delantero está muy lento y que le falta 'chispa' para asumir el ataque del equipo, por lo que podría atrasar su posición en el campo, algo que no es muy del gusto de Raúl.

La salida no es fácil y, a pesar de que los rumores apuntan a que no renovará, Raúl aún tiene un año más de contrato con el Schalke. El año pasado, el 7 se convirtió en el máximo goleador en la historia de Europa (73 tantos), conquistó la Copa de Alemania y logró meterse en las semifinales de Champions.

Juega mañana la Supercopa

Mañana se disputa en Gelsenkirchen (20.30 horas) la Supercopa de Alemania. El Schalke de Raúl, vencedor de la Copa 2011 ante el Duisburgo por 5-0, medirá sus fuerzas frente al campeón de la última Bundesliga, el Borussia Dortmund.Este partido, que en Alemania se asemeja a un Real Madrid-Barcelona en España por la rivalidad y por la historia de los dos clubes, será televisado en 175 países.El gran favorito a la victoria es el Borussia, que podría ganarla por quinta vez. Por su parte, el Schalke nunca la ha conquistado, pese a ser finalista en la ultima edición, en la que se enfrentó al Bayern (2-0). Si sale vencedor, Raúl conquistaría su segundo trofeo en Alemania, además de los 16 con el Madrid.