NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | final del culebrón

Guardiola tiene su primer fichaje: Alexis ya es culé

El Barça anunció ayer la incorporación del 'Niño Maravilla', que firmará el lunes un contrato que lo unirá al club azulgrana para los próximos cinco años

Actualizado a
<b>EL FUTBOLISTA LLEGA ESTE FIN DE SEMANA</b> Alexis ha seguido desde la distancia las negociaciones. Primero, desde Argentina —donde disputó la Copa América— y luego desde su Chile natal, donde se encuentra de vacaciones. El futbolista llegará este fin de semana a Barcelona.
afp

Pep Guardiola ya tiene el fichaje "prioritario" que pidió: el del delantero. El Barcelona hizo ayer oficial, al fin, el fichaje de Alexis Sánchez. El traspaso se cerró en 26 millones de euros fijos, más otros 11,5 variables para el Udinese. El chileno firmará para las próximas cinco temporadas y su presentación, así como la revisión médica, tendrán lugar el próximo lunes en Barcelona.

La operación entró en su fase decisiva la tarde-noche del miércoles, cuando el Barcelona alcanzó el acuerdo definitivo con el club italiano (representado por Gino Pozzo), y quedó vista para sentencia durante el día de ayer: Zubizarreta, Bartomeu y Sanllehí -por parte azulgrana- y Fernando Felicevich, agente de Alexis, cerraron el contrato del futbolista en una sala del hotel Princesa Sofía. La reunión duró alrededor de cuatro horas y las caras de los protagonistas al término del encuentro hablaban por sí solas. Quedaba por cerrar la desvinculación del tocopillano del Udinese. Se especuló que eso demoraría un día más el anuncio oficial, pero finalmente también se produjo ayer.

Con todo, Alexis le costará al Barcelona alrededor de 37 millones de euros, siempre y cuando tanto el club como el futbolista logren esos objetivos valorados en 11,5 kilos. En un mes de negociaciones, el club culé ha conseguido rebajar los 60 millones que pedían los italianos al inicio de las negociaciones hasta los 37,5 finales. Es dinero, pero menos.