NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El francés debuta a en el once a lo grande

Varane impresionó en su estreno como titular

Exhibió planta, rapidez y seguridad en 45 minutos

Actualizado a
<b>ELEGANTE. </b>Varane fue un gigante al lado de Omar Arellano, al que se anticipa en una acción.
realmadrid.com

Mourinho le llama el Niño Varane. Por su edad, 18 años, podía ser uno más del Castilla, pero la recomendación de Zidane le trajo hasta el Madrid. Raphael Varane jugó ayer su primer partido como titular en el equipo blanco exhibiendo planta, rapidez y seguridad. Su mentor, Zizou, no perdió detalle de sus pasos en la segunda fila del banquillo.

El francés jugó los 45 minutos del primer tiempo bajo el manto protector de Carvalho a su izquierda. A diferencia del partido ante los Galaxy, que estuvo a la izquierda de Arbeloa, Varane ocupó la posición de central diestro. Si el central portugués tiene la virtud de medir muy bien a los adversarios y anticiparse a ellos en las jugadas en velocidad, lo mismo se puede resaltar de Rafa, pero con una estatura de 1,93 m.

Arbeloa, que jugó en el lateral derecho, subió desde el comienzo del encuentro en bastantes ocasiones la banda, al igual que Marcelo. El tándem Varane-Carvalho se compenetró bien para hacer las coberturas. Se marchó del partido recuperando cuatro balones y sin hacer ninguna falta. El noble arte del boxeo consiste en pegar sin que te peguen; el arte de un central elegante es defender sin hacer faltas. Varane lo consiguió ante unos mexicanos duros y fajadores.

Destacado.

Por alto despejó una jugada de peligro en el 18', pero impresionó su velocidad al corte en las tres últimas jugadas del primer tiempo. En el 39' hizo una cobertura sensacional de derecha a izquierda, en el 40' solventó las dudas de Carvalho tirándose al suelo (en una jugada que se hizo daño) y en el 42' volvió otra vez por los suelos para evitar el peligro. Antes, en el 36', casi marcó de cabeza en una falta.

Y el Niño sumó más positivos después del partido cuando Mourinho desveló que se ofrece a jugar de mediocentro si el equipo lo necesita. Sus dos últimos partidos en el Lens se de-senvolvió en esa posición. Este Niño parece un hombre...