NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Barral seguirá en el Sporting de Gijón hasta 2015

La negociación entre ambas partes se ha cerrado hoy a pesar de que Barral tenía aún otras tres temporadas más puesto que su contrato finalizaba en junio de 2014.

Actualizado a
Barral seguirá en el Sporting de Gijón hasta 2015

El delantero David Barral ha prorrogado su contrato con el Sporting de Gijón hasta junio de 2015 e incluso podría ser un año más si en su última temporada el delantero gaditano juega un determinado número de partidos, renovación que sólo está pendiente del anuncio oficial por parte del club.

La negociación entre ambas partes se ha cerrado hoy a pesar de que Barral tenía aún otras tres temporadas más puesto que su contrato finalizaba en junio de 2014 pero el club tiene interés por ampliar la relación y el jugador se ha mostrado encantado por la confianza en él que eso supone.

Tras las renovaciones de Miguel de las Cuevas, Carmelo y Cuéllar, la de Barral es la cuarta prolongación de contrato que el club gijonés firma en las últimas semanas en un intento de asegurarse una permanencia prolongada de aquellos jugadores que considera más interesantes.

Si estos jugadores aseguraron su permanencia en el equipo asturiano quien luchará por ganarse más minutos de juego es el defensa central Jorge, quien este verano barajó la posibilidad de aceptar algunas de las ofertas que tuvo para jugar en Segunda división y hoy ha manifestado su decisión de quedarse en el Sporting.

Jorge parte como cuarto central y con pocas opciones de jugar pero el entrenador, Manolo Preciado, quiere tener cuatro jugadores para esos puestos por lo que su decisión satisface las pretensiones del técnico.

La plantilla del Sporting ha realizado hoy un entrenamiento por grupos en el que mientras parte de los futbolistas se ejercitaban en el gimnasio a las órdenes del preparador físico el resto lo hacía con el balón y bajo la mirada de Manolo Preciado, a la espera de la sesión vespertina en la que el trabajo será más de estrategia y posicionamiento.

En la jornada matinal se han mantenido las ausencias de Ricardo León, que se ejercita aparte debido a la fisura en una ceja que padece, y Carmelo, con un proceso gripal que ya le impidió participar en el primer amistoso de la pretemporada disputado el miércoles en Langreo.

Otros dos futbolistas ausentes se han convertido en protagonistas a pesar de la distancia ya que Eguren se ha clasificado con la selección uruguaya para disputar la final de la Copa América y el joven Juan Muñiz con su gol y dos asistencias fue de los jugadores más destacados en el debut de la selección sub-19 en el Campeonato de Europa.