NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina | Batista

Batista: "Tengo toda la fuerza para seguir adelante"

"La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso", asegura Batista en una columna en el diario Clarín.

Actualizado a
Batista: "Tengo toda la fuerza para seguir adelante"

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, afirma en una columna publicada hoy que tiene "fuerzas para seguir adelante", cuando arrecian las versiones sobre su inminente destitución.

La eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América tras haber logrado solamente una victoria ante Costa Rica, que participó con un equipo de emergencia, disgustó a numerosos miembros del Comité ejecutivo de la federación (AFA), quienes impulsan el final del ciclo del técnico con la Albiceleste.

"La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes. Cuando tuve que cambiar, lo hice", asegura Batista en una columna publicada por el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Siempre dije que había que pensar en el Mundial de 2014. Que ese es el gran objetivo. Era el deseo de todos ganar esta Copa. Es maravilloso cuando un equipo siente que comparte el deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial, y lo sigue siendo", añade.

Batista afirma que tiene "la cabeza abierta y toda la fuerza para seguir adelante"."Esa fuerza la sentimos a partir de la seguridad que nos dan los jugadores, sin cuyo respaldo sería imposible afrontar algo tan valioso como lo queremos. Y la sentimos, además, a través del apoyo de mucha gente. Con esa fuerza trabajaremos, mejoraremos y creceremos. Estamos con toda la confianza y todas las ganas", indica.

"No sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados", asegura.

"Por eso en algún momento dije que no me importaba ganar tanto la Copa, sino que gente recordara a este equipo por su buen juego. Sabemos que falta mucho y que, aunque nuestro tiempo de trabajo sea escaso, también cargamos con las frustraciones anteriores, en los muchos años sin ganar nada", agrega.

Batista destaca a Lionel Messi al indicar que la Copa América "dejó algo positivo" porque "muchos se habrán convencido de que no hay otro jugador en el mundo como él".

"Leo dio todo, deslumbró con su talento sin par y, como siempre, no se quedó con la exposición de ese talento, sino que lo puso a disposición del equipo. Quedó a la vista: es un crack generoso", expresó.

La destitución de Batista sería anunciada tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se efectuará el próximo lunes, según distintas fuentes de la entidad.