NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | URUGUAY-PARAGUAY

Salvio Fagundes dirigirá la final de la Copa América

El colombiano Wilmar Roldán arbitrará el partido por el tercer puesto, entre Perú y Venezuela.

Actualizado a

El árbitro brasileño Salvio Fagundes dirigirá la final de la Copa América que se disputará el domingo entre Uruguay y Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El representante brasileño en el arbitraje de la Copa América, de de 41 años, nació en Bahía, pero tiene fijada su residencia en Sao Paulo. En este torneo ha dirigido el encuentro Argentina-Colombia, que acabó con empate a cero, y el encuentro Chile-Perú ganado por el equipo chileno por 1-0. En ese partido expulsó por desconsideración mutua al peruano Giancarlo Carmona y al chileno Jean Beuasejour.

Respecto a los contendientes en la final, Fagundes dirigió el 10 de octubre de 2009 a Uruguay en Ecuador, en un partido clasificatorio para el Mundial que los uruguayos ganaron por 1-2. Con Paraguay como contendiente estuvo en el Paraguay-Argentina de septiembre de 2009, con el que los paraguayos se clasificaron para ir a Sudáfrica con un triunfo por 1-0.

El colombiano Wilmar Roldán arbitrará el partido por el tercer puesto

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido por el tercer puesto de la Copa América 2011, entre Perú y Venezuela, que se disputa el próximo sábado en el estadio Único Ciudad de La Plata, según informó la Conmebol.

El colegiado ha dirigido dos encuentros en esta edición del torneo: Uruguay-Perú, el 4 de julio y que terminó con empate a uno, y Paraguay-Brasil, cinco días más tarde, que concluyó con igualdad (2-2) y con Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya, expulsado. El entrenador calificó a Roldán como un "mal árbitro".