NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

De la Bella se pone como reto ser el lateral de La Roja

El lateral bromea con esa opción.

Actualizado a
<b>FUTURO. </b>De la Bella quiere llegar a jugar en la Selección.
aMAIA ZABALO

Alberto De la Bella apunta alto en su segundo año en Primera. Se ha marcado el objetivo ambicioso de ser el lateral izquierdo de la Selección española, que precisamente está coja en el puesto que ocupa en la Real. El defensa catalán asumió ayer entre bromas ese complicado reto: "Habrá que empezar a apretar", dijo primero. A lo que después añadió: "Sí que es verdad que es una posición en la que hay demanda y no hay muchos jugadores, pero por ahora ni se me ha pasado por la cabeza".

El futbolista de Santa Coloma de Gramanet afronta con más tranquilidad esta campaña que la pasada, cuando estaba pendiente de renovar su contrato. "Está claro que para un futbolista lo primordial es tener tranquilidad", explica un De la Bella que, al igual que el curso pasado, ha arrancado el verano como único lateral izquierdo de la plantilla. Pese a ello no parece que la Real busque en el mercado un jugador para esa demarcación. La temporada anterior, los partidos en los que no estuvo el catalán, Mikel González y Estrada ocuparon el lateral zurdo. Por otro lado, De la Bella poco a poco se va adaptando a las nuevas ideas que quiere implantar Montanier, aunque avisa que su labor no será muy distinta de cuando estaba Martín Lasarte.

"Hasta ahora no ha incidido en la función de los laterales, pero yo he seguido subiendo mi banda, es más, nos pide que sigamos apoyando y llegando a final de banda para poner centros, así que no creo que vaya a cambiar mucho mi función".