NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Palop-Varas: Marcelino elegirá a días del derbi

El técnico medita dar Liga a uno y Europa League y Copa a otro.

Actualizado a
<b>MANO A MANO. </b>Palop y Javi Varas, en la imagen ayer en Costa Ballena, pelean por un sitio antes de que empiece la Liga.
marcos

El Sevilla 2011-12 se perfila cada vez más con el paso de las jornadas en Costa Ballena. Marcelino va moldeando con mimo un plantel que le provoca una sonrisa de oreja a oreja cada vez que habla de sus posibilidades y cada vez que felicita con satisfacción a sus jugadores al término de los entrenamientos. Mientras el trabajo avanza y las ideas se van aclarando, hay una para la que el técnico asturiano aún no ha encontrado respuesta: el guardián de la portería. La carrera entre Javi Varas y Andrés Palop es la más interesante que se recuerda en las filas sevillistas. Mientras el valenciano pasa por ser uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla, el de Pino Montano parte con la moral reforzada tras haber desbancado a Palop del once en la segunda mitad de la pasada temporada y hacerlo, además, a un excelente nivel.

Marcelino no lo tiene claro. Es más, tiene pensado decidir con quién inicia la Liga bajo palos pocos días antes de que arranque la competición oficial. El técnico asturiano, pese que Varas acabó de titular hace dos meses, ya ha dejado claro que la decisión la tomará en función de lo que vea durante la pretemporada, para cuya finalización resta tan sólo un mes. No en vano, el preparador sevillista está encantado con ambos guardametas. Tanto a Varas como a Palop se les ve altamente motivados en las sesiones que están teniendo lugar en tierras roteñas, para gozo de un Marcelino que sabe que es una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar a la hora de perfilar el once que iniciará la Liga.

Una de las obsesiones de Marcelino es contar con una plantilla muy corta para evitar tener a gente sin posibilidades reales de jugar, futbolistas sin apenas motivación y que más que sumar acaben restando por falta de espacio en los planes del equipo. En este sentido, el técnico sevillista tiene en mente repartir las tres competiciones entre los dos guardametas, de manera que el no elegido en principio para la Liga actúe en Copa del Rey y Europa League, incluidas las rondas finales en caso de llegar a ellas. De momento es una posibilidad más que el cuerpo técnico se está planteando, aunque todavía es pronto para ver qué decisión se tomará en este sentido. La elección es compleja y nada fácil de adoptar, pues el nivel mostrado por ambos en los entrenamientos de Costa Ballena está siendo altísimo. En cualquier caso, hasta la semana del estreno no habrá fumata blanca. Marcelino tendrá que decidir a tan sólo unas horas del derbi con el Betis, justo cuando comience su andadura europea y se pueda saber ya, por descarte, quién es el encargado de defender la portería del Sevilla 2011-12 en la Liga, la competición de mayor importancia.