NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | BBVA

De Guzmán: "El Mallorca me hace sentir importante"

"Hubo algo de ruido antes de comenzar la pretemporada pero yo me veo entrenando aquí e integrado. Voy a seguir, porque mi mente está puesta en el Mallorca", ha asegurado.

Actualizado a

El centrocampista holandés del Mallorca Jonathan de Guzmán ha declarado hoy que desde su llegada la temporada pasada a la Liga española el club balear le hace sentirse "importante" y que espera retribuir ese cariño "ayudando al equipo en todo lo que pueda" .

De Guzmán ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la concentración que está desarrollando el Mallorca en la localidad holandesa de Oosteerbek, donde ha afirmado que está "agradecido" a la oportunidad que le dio la entidad balear de jugar en la Liga española.

"Tras un año consistente, estoy agradecido a la oportunidad que me dio el Mallorca de venir a la Liga. Hubo algo de ruido antes de comenzar la pretemporada pero yo me veo entrenando aquí e integrado. Voy a seguir, porque mi mente está puesta en el Mallorca", ha asegurado.

"Ahora quiero dar otro paso esta temporada para, tal vez, un día dar un salto a un grande, pero quiero seguir ayudando al equipo", ha precisado.

De Guzmán también se ha referido a su compatriota recién llegado, el defensa Gianni Zuiverloon. "Está contento aquí, todo el equipo habla con él. Los jugadores son muy jóvenes, Gianni también lo es y hay buena comunicación", ha subrayado.

Ramis afirma que no ha recibido ofertas de otros clubes

Iván Ramis ha admitido hoy en la localidad holandesa de Oosteerbek, donde el Mallorca está realizando la pretemporada, que no ha recibido ofertas de otros clubes, pese a lo que se ha dicho en las últimas semanas. "No he recibido ninguna llamada ni del club ni de mi representante", ha declarado Ramis, titular indiscutible en los esquemas del técnico Michael Laudrup en el eje de la defensa, junto al portugués Nunes.

Sobre la posible llegada de otro central, Ramis tiene claro que tanto él como Nunes, Martí Crespí y Uche pueden "dar la cara" en el centro de la zaga, "pero si se incorpora un cuarto central el que decide es el club", ha señalado.

Ramis todavía no se ha estrenado esta pretemporada por problemas físicos, pero ya está recuperado para jugar los amistosos programados en Holanda. "Voy cogiendo la forma. El clima aquí en Holanda es muy bueno para entrenar, los campos están cerca y no hemos de hacer tanto recorrido en bici como el año pasado. Estamos comenzando la parte física para llegar bien al comienzo de liga", ha indicado Ramis.