NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-19 | España debuta ante Bélgica

La Sub-19 espera unirse a la fiesta del fútbol español

Arranca el Europeo de Rumanía. España es favorita y debuta hoy ante Bélgica.

Actualizado a
<b>CON ILUSIÓN. </b>Los integrantes de la Sub-19 posaron para AS así de animados. De ellos, no han viajado a Rumanía Rafinha, Yeray, Vallejo y Víctor Álvarez.
helios de la rubia

Levantados al cielo la Eurocopa, el Mundial y, más recientemente, la Eurocopa Sub-21, es inevitable pensar en España como aspirantes a todo en cualquier torneo de selecciones. Hoy arranca en Rumanía el Europeo Sub-19 y las sensaciones previas van por ese camino: nuestros chicos son firmes candidatos al título, a pesar de no contar con el mejor equipo posible.

Como este Europeo coincide en el tiempo con el Mundial Sub-20 (aunque España es el único país representado en ambos torneos), seis de los habituales de este equipo se han ido para Colombia. Así pues, en Rumanía se ha presentado un equipo muy joven (más de lo obvio), pero lleno de ilusión, descaro y, cómo no, tiqui-taca. Como muestra, el diablo Deulofeu, dos años más pequeño que la mayoría de futbolistas del torneo y aún así llamado a dejar algunos de los mejores momentos del mismo. El extremo del Barça forma parte de una línea de ataque que impresiona: Morata, Sarabia, Juanmi, Borja, Alcácer...

En este Europeo, llama la atención la ausencia de las habituales potencias europeas. De hecho, España es la única selección que repite del año pasado. Sin embargo, técnicos y jugadores huyen de confianzas: si están en la fase final, es por algo.

Rivales.

La Selección debuta esta tarde contra Bélgica, en la que brilla Thorgan Hazard, el hermano pequeño de Eden, una de las promesas más cotizadas de Europa. Luego esperan Serbia y Turquía, por dos puestos en las semifinales.

Después de más de dos semanas de densa pretemporada, por fin empieza lo bueno. Sin presión, pero sin renunciar a nada y con ganas de disfrutar y demostrar. El éxito llama a una nueva generación...

Yeray Gómez, portero del Mallorca, fue uno de los descartes de los técnicos antes de viajar a Rumanía. Ayer se rompió el menisco y sus compañeros en la Sub-19 se han conjurado para dedicarle la primera victoria en el Europeo.

Meléndez: "El equipo va a jugar muy bien"

"Dirán que somos favoritos; yo creo que, por lo menos, el equipo va a jugar bien seguro. Al completo si seríamos grandes aspirantes, pero nosotros queremos formar para la Sub-21 y para la Absoluta, ese es el objetivo. El Mundial Sub-20 ha hecho más fuerte el trabajo de la casa. Si no están las grandes en el torneo, es porque las han eliminado muy buenos equipos. Lucharemos por jugar al menos las semifinales".