Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

AMISTOSO | VALENCIA 2 - PSV 0

Piatti debuta con gol en la victoria ante el PSV

Con este resultado el Valencia lidera la Copa Kärnten, en la que además de valencianistas y holandeses también participan el Bursapor turco y el Leicester inglés.

EFE

El Valencia se impuso por 2-0 al PSV Eindhoven holandés en su primer partido de la pretemporada en el que los valencianistas fueron superiores a su rival y en el que los goles del argentino Pablo Piatti y Aritz Aduriz dieron la victoria al equipo de Unai Emery.

Con este resultado el Valencia lidera la Copa Kärnten, en la que además de valencianistas y holandeses también participan el Bursapor turco y el Leicester inglés. A pesar del escaso fútbol que se pudo ver tanto en la primera como en la segunda parte, lógico para el primer partido de pretemporada, en los primeros compases del Valencia 2011-2012 se pudieron ver algunos detalles interesantes.

Así, en el primer once del que dispuso Unai Emery ante el PSV, se pudo ver al defensa francés Adil Ramí muy seguro, del mismo modo que destacaron el canterano Bernat y el brasileño Jonas Gonçalves, mientras que su compatriota Diego Alves no tuvo trabajo en la portería en sus primeros minutos como valencianista.

En la segunda parte Emery cambió el equipo por completo, para dosificar a sus futbolistas en el primer partido de ensayo de los valencianistas y no castigar en exceso unas piernas ya cargadas por el trabajo de los primeros días de pretemporada.

Uno de los debutantes, el argentino Pablo Piatti, fue el encargado de inaugurar el marcador. El PSV perdonó en el minuto 67 una buena ocasión ante la meta de Vicente Guaita y acto seguido Aritz Aduriz asistió de cabeza a Piatti, quien definió a la perfección ante la salida del meta rival.

El gol entonó al Valencia y diez minutos después los valencianistas ampliaban su ventaja en el marcador a través de Aduriz, que marcó de cabeza tras un buen centro al segundo palo del francés Sofiane Feghouli.

Aunque el PSV mostraba una velocidad más que el Valencia, fruto del mayor periodo de preparación que acumulan los holandeses, el acierto en la definición fue de los valencianistas.

Los dos goles hicieron justicia a los méritos contraídos por unos y otros, ya que si en el primer tiempo el juego estuvo nivelado, en el segundo tiempo el Valencia fue superior al conjunto holandés de Fred Rutten.

Estadísticas AS.com