NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | San José

"Estamos intentando ponérselo difícil a Bielsa"

En el aspecto personal, el jugador navarro desveló que sigue "arrastrando esos problemillas en la espalda" que le dieron guerra la pasada campaña. "Espero que desaparezcan pronto", confió.

Actualizado a
"Estamos intentando ponérselo difícil a Bielsa"

El defensa del Athletic Club Mikel San José, uno de los cinco centrales con los que cuenta el equipo rojiblanco, ha declarado este martes que todos están "intentando ponérselo muy difícil" a Marcelo Bielsa "para que él elija la mejor opción".

San José destacó la dureza e intensidad que están teniendo los entrenamientos a las órdenes de Bielsa y su cuerpo técnico. "Todo el equipo está sufriendo un poco porque el trabajo físico está siendo muy duro". No obstante, lo consideró necesario para "llegar en forma" y afrontar con garantías "las tres competiciones de este año".

En el aspecto personal, el jugador navarro desveló que sigue "arrastrando esos problemillas en la espalda" que ya le dieron guerra la pasada campaña. "Espero que desaparezcan pronto", confió.

San José integra la nómina de centrales que en esto momentos tiene a sus órdenes Bielsa, junto a Ekiza, Ustaritz, Amorebieta y Aitor Ocio. Son los mismo que la pasada temporada, y San José tiene claro que en esta ocasión también "va a estar difícil y muy complicado hacerse con un puesto, y más viendo el nivel de todos".

"Todos los centrales hemos venido en forma, estamos entrenando bien y atendiendo bien las órdenes del ''míster'' e intentando ponérselo muy difícil para que él elija la mejor opción. Todos partimos de cero. Marcelo nos conoce perfectamente a nosotros y lo que querrá es evaluarnos en los entrenamientos y en los partidos. Nos tenemos que ganar su confianza", aseveró.

El central rojiblanco reconoció el "excepcional trabajo" que realizó Joaquín Caparrós durante los cuatro años anteriores, pero precisó que "el pasado ya ha pasado". "El ya no está y nos tenemos que centrar en convencer al nuevo técnico", reiteró.

San José destacó que con Bielsa "parece" que el Athletic va a jugar "un sistema de juego diferente al que ha venido sumando", pero no tiene duda de que el equipo asimilará perfectamente ese 4-3-3 que apunta el técnico rosarino.

"Los futbolistas sabemos jugar en los diferentes sistemas de juego que hay. Sólo nos queda adaptarnos lo más rápidamente posible para poder llevarlo a cabo, tanto en los entrenamientos, como en los amistosos y, luego más a fondo, en los partidos oficiales", concluyó.