NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna | liga bbva

El Levante ficha a Carlos Aranda y a Pedro López

Aranda, consciente de no tenía sitio en Osasuna tras los fichajes de Ibrahima y Nino, ha decidido buscar su futuro fuera. López, procedente del Valladolid, firma para las próximas 3 temporadas.

Agencias / AS.com
Actualizado a
El Levante ficha a Carlos Aranda y a Pedro López

El Levante UD ha anunciado este martes la contratación del delantero malagueño Carlos Aranda para la próxima temporada con opción a dos más.

El futbolista andaluz, que el miércoles pasará la revisión médica, a partir de las 8:15 horas en UMIVALE, llega a la entidad de Orriols procedente del CA Osasuna, donde ha militado desde la campaña 2009-2010, disputando un total de 49 partidos en los que marcó 8 goles.

Aranda tenía un año más de contrato con Osasuna, pero consciente de no tenía sitio en la plantilla tras los fichajes de Ibrahima y Nino, este mismo martes acordó desvincularse del club navarro y buscar su futuro en el Levante.

Carlos Aranda (Málaga, 1980), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, y desde la temporada 98-99 hasta la 2001-2002 defendió la camiseta de los equipos C y B del conjunto blanco, llegando a debutar en el primer equipo.

El nuevo jugador levantinista cuenta con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Ha vestido la elástica de Villarreal (02-03), Albacete (03-04), Sevilla (04-05), Numancia (08-09) y Osasuna (09-10 y 10-11) en la máxima categoría del fútbol español, mientras que en segunda lo hizo en el Numancia (01-02 y 02-03), Albacete (05-06), Murcia (06-07) y Granada 74 (07-08).

Por otro lado, el Levante y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Pedro López, que firma por el club de Orriols para las tres próximas campañas.

El lateral derecho valenciano cuenta con una amplia experiencia en Primera División, donde ha disputado más de cien encuentros, en las cuatro campañas en las que ha militado en la máxima categoría del fútbol español en el Real Valladolid y Real Racing Club.

Pedro López Muñoz (1-11-1983, Valencia) se formó en las categorías inferiores del Montesión, desde donde recaló en la cantera del Valencia CF. En la campaña 04-05 era cedido al Racing de Santander, donde disputó 20 encuentros y anotó un gol. La temporada siguiente, el valenciano se marchaba al club de Pucela, donde ha permanecido hasta la actualidad, sumando un total de 6 temporadas, tres de ellas en Primera División.

En el Real Valladolid, Pedro López ha disputado 168 partidos y ha anotado 3 goles convirtiéndose en una de las referencias de la escuadra castellana.