NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Juan Rodríguez: "Es pronto para hablar de objetivos"

Sabemos que tenemos que permanecer en Primera, que es muy importante. A todo el mundo le gusta ganar, le gusta ir para arriba, y vamos a intentar poder llegar lo más alto posible", indicó.

Actualizado a
Juan Rodríguez: "Es pronto para hablar de objetivos"

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, aseguró hoy que todavía es pronto para "hablar de objetivos" y aclaró que uno de ellos será lograr la permanencia en Primera División por octava temporada consecutiva.

"Llevamos quince días entrenando y creo que es muy pronto para hablar del objetivo del grupo. Sabemos que tenemos que permanecer en Primera, que es muy importante. A todo el mundo le gusta ganar, le gusta ir para arriba, y vamos a intentar poder llegar lo más alto posible", indicó.

El medio centro malagueño aseguró sentirse bastante "cómodo" en su nuevo club y afirmó que es normal haber tenido unos primeros días de entrenamientos "exigentes" que serán "clave" para hacer un buen inicio de temporada.

"La gente aquí tiene la suficiente experiencia y madurez para que los compañeros nuevos se conozcan bien rápidamente unos a otros. Eso hace todo más fácil. También sabemos los compañeros que tenemos, y eso hace también que sea más fácil", agregó.

Respecto a si el Getafe tiene que dejar de ser un equipo "blando", indicó que por el conocimiento que tiene de "años atrás", él nunca había escuchado ese calificativo para el equipo que dirige ahora Luis García.

"El Getafe ha sido un equipo grande. Hoy en día cualquier equipo es contundente, y este equipo por lo que estoy viendo en los entrenamientos, que son intensos y exigentes, todo el mundo mete aquí la pierna. Creo que durante toda la temporada se verá un equipo que también será bastante rocoso", comentó.

Por último, habló sobre la adaptación de los jugadores al sistema del entrenador, y recordó que el día de su presentación ya tuvo palabras al respecto.

"Lo dije la primera vez que estuve aquí. Lo más importante es que nosotros nos adaptemos al entrenador y que el entrenador también se adapte lo más rápidamente al equipo. Las cosas se están haciendo bastante bien. Y todo eso nosotros es lo que queremos, hacer físico pero con balón por medio. Además me he encontrado un vestuario bastante bueno y en el campo hay muchísimos jugadores con muchísimo criterio que saben cómo manejar el balón. Eso va a dar mucha fluidez al equipo cuando empiece la Liga", concluyó.